Adaptarse a los tiempos es la clave
Con presencia en Grecia, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Miami, Honduras y Venezuela, Aliss se abre a una nueva etapa de cambio y renovación.
Aliss forma parte de una corporación multinacional que desarrolla sus actividades comerciales a través de varias áreas de negocio. La división de tiendas por departamento tiene una trayectoria de más de 50 años y cuenta con más de 100 establecimientos distribuidos en América y Europa. Su objetivo es brindar la mejor experiencia de compra para sus clientes con propuestas innovadoras y productos de tendencia que convierten los espacios en ambientes únicos.
La gerente para República Dominicana, Sandra Infante, afirma que, en los seis años de experiencia en el mercado local, Aliss es una marca que refleja calidad, valor, exclusividad y así lo perciben sus clientes. “Trabajamos constantemente para ofrecer los más altos estándares de calidad en la fabricación de cada uno de nuestros productos; además, contamos con un talento humano inspirador y apasionado por brindar siempre la mejor experiencia de compra y tenemos la pasión de crear productos únicos que solo se encuentran en nuestros establecimientos, enfocados en enaltecer el buen gusto”, agrega.
En el país cuentan con siete tiendas operativas: Sambil, Plaza Duarte, Colinas Mall (Santiago), Galería 360, Acrópolis Center, Metro Plaza y Blue Mall (Punta Cana). Todas poseen un catálogo que abarca productos del hogar, decoración, muebles, juguetes, Navidad, cosméticos y moda para damas, caballeros y niños.
Aliss Dominicana forma parte del Grupo Aliss internacional y cuenta con más de 5,000 empleados dirigidos por su fundador, Teodoro Constantinau, y las tres generaciones de la familia que trabaja en este emporio.
“Podemos decir con satisfacción que en nuestra multinacional creemos firmemente en la necesidad de reinventarnos al ritmo de las expectativas de los clientes, así como también en la adaptación de los modelos de negocio a las características de los mercados locales”, comenta Sandra.
¿Qué hace a Aliss diferente a otras tiendas por departamento del mercado ante la percepción del cliente?
Pienso que estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el Servicio al Cliente es lo que te hace ganarlo. Por eso hemos desarrollado siete reglas de oro que implementamos en nuestras tiendas: enfoque en la satisfacción del cliente, comunicación efectiva, constancia, eficiencia, prioridad hacia mis tareas, trabajo en equipo y ser un ejemplo a seguir. Gracias a esto hemos logrado construir una cultura organizacional que nos ha permitido ser diferentes.
¿Cuáles son los objetivos que se han trazado como marca?
Nuestra primera meta como marca es crear una cultura de servicio para lograr la fidelización de los clientes con nuestras tiendas, alineando y unificando nuestros procesos con la organización a nivel global. Para lograrlo hemos definido y medido los indicadores claves de la operación para visualizar el rendimiento de la empresa.
Por otro lado, nos hemos propuesto conformar un equipo de gente profesional y altamente calificada para enfrentar los desafíos futuros de una forma correcta y eficiente.
¿Cuáles cree usted que han sido las claves del éxito de Aliss en República Dominicana?
Desde que abrimos nuestras dos primeras tiendas en el año 2015, una en Santo Domingo y la otra en Santiago, nos hemos caracterizado por tener precios competitivos, un amplio surtido y un excelente servicio al cliente, siempre con la innovación como punta de lanza. Creo que esa ha sido la clave.
En Aliss Dominicana nos especializamos en la venta de artículos de uso y decoración para el hogar, inspirados en diseños de tendencia y estilos del gusto actual, con la calidad, variedad y precios que distinguen a la cadena. Traemos una propuesta consolidada, moderna y diferente en cada uno de los departamentos, entre ellos, los departamentos para el hogar, en los que se incluyen áreas despampanantes de cristalería, artículos de cocina en materiales como acero inoxidable y silicona original, y toda una variedad de ropas de cama, mantelería, adornos y accesorios diversos, así que el cliente podrá elegir desde las más sencillas opciones hasta las más deslumbrantes en cualquiera de nuestros departamentos, donde los detalles no faltan.
También, nuestros valores como empresa nos han ayudado a lograr el posicionamiento que hoy tenemos: integridad, compromiso, responsabilidad, respeto, trabajo en equipo, liderazgo y disciplina.