Cada campaña, evento e interacción con los clientes tiene su propio toque
Es primordial que los valores de la marca estén reflejados en cada punto de contacto con el cliente.
Carla Frías, apasionada del branding, la innovación y de la experiencia del cliente, es hoy directora de mercadeo en Avelino Abreu. Desde el 2017 y hasta hace unos meses, cuando fue ascendida, trabajó directamente con la marca Audi como directora de marketing, experiencia de la que nos habló para esta entrevista: ‘’Aprendí a manejar en un Audi, mi primer vehículo fue un Audi, y por supuesto, soy usuaria de Audi, por lo tanto me siento muy identificada con la marca y se vuelve personal.’’ expresa.
Como mercadóloga, nos cuenta que Audi es una marca tecnológica, deportiva y de lujo. “Pudiéramos decir que es el Apple de vehículos alemanes. Aunque es una marca lujosa, mantiene su sobriedad con diseños que nunca abruman al consumidor. Es una marca que se mantiene empujando los límites del diseño y la innovación”.
Luego de un año como el 2020 donde la sociedad pasó momentos difíciles debido al COVID-19, Carla comprendió como la marca Audi podría servir de ente esperanzador en medio de un tiempo tan desconocido e incierto. ‘‘Eso me llevó a tener que rediseñar una estrategia que, con creatividad, nos permitió acompañar a nuestros clientes durante ese periodo que aún hoy seguimos viviendo.’’
Las experiencias de lujo se basan mucho en el contacto humano, especialmente en una cultura latina como la nuestra. “El distanciamiento ha impactado todo esto. Antes de la pandemia hacíamos bastante marketing digital, y lo hemos incrementado en el 2020 y 2021. Nuestro enfoque siempre ha sido y será buscar transmitir la esencia Audi a través de cualquier canal por donde lleguemos a nuestros clientes.’’
Carla es una profesional que se involucra totalmente en todos los proyectos, tratando de crearlos a la altura de los estándares más altos y manteniendo la esencia de la marca en cada momento. ‘’El lanzamiento del Audi Q8 fue unos de los más exitosos que hemos tenido: tuvo una mezcla interesante de Out of Home tradicionales, digitales, un evento lanzamiento experiencial y relaciones públicas. Esta campaña de lanzamiento nos ganó una Mejor Práctica para la región, y nos convirtió en unos de los Best Sellers de Q8 entre los importadores de la región de Latinoamérica.’’ comenta. Entre otras actividades para crear valor a la marca, Carla refiere un evento de Yoga con una profesora que ha trabajado con Audi en Alemania y Suiza, y un Cooking Show en el showroom que fue una experiencia sensorial única para los asistentes.