Banca

Un estudio detalla que en Ecuador el 57 % de personas no bancarizadas son mujeres, frente al 40 % de los hombres, situación que genera que la obtención de créditos, en el caso de las mujeres, se complique al no tener un historial financiero.

Desde el sector privado varias instituciones buscan alternativas viables y concretas que brinden soluciones a la situación que enfrentan las mujeres en nuestro país.

Una de las iniciativas es la propuesta por Mutualista Pichincha, a través de la cuenta Emprende Segura, un producto que se enmarca en tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS): ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Este producto, según explicó la institución, ofrece varios beneficios a las cuentas ahorristas, ya que les permite administrar, ahorrar y planificar sus metas de emprendimiento, de una manera más eficiente.

Mediante esta alternativa, las mujeres pueden acceder a planes de ahorro que, al cumplir con la meta planificada, de una manera disciplinada, se genera el 1,5 % adicional de interés por su ahorro.

“Lo que se busca, al incentivar que las emprendedoras ahorren, es que puedan contar con un capital semilla y cambiar la concepción de que es necesario empezar con una deuda su nuevo negocio”, explicó la institución.