Referente en exportación

Desde la época del descubrimiento del nuevo continente el sector exportador ha estado presente en el desarrollo económico de la República Dominicana y con la llegada de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), hace 50 años, obtuvo la voz que necesitaba para representarlo y ayudarlo a convertirse en el sector resiliente, innovador, diversificado y competitivo que cada día conquista nuevos mercados.

Adoexpo ha jugado un rol preponderante como ente generador de divisas y empleo formales, en la búsqueda de mejores condiciones para los exportadores, así como impulsando cambios en las políticas públicas.

Hablar de exportación es, sin duda alguna, referirse a Adoexpo, institución que nace en 1972 y ha venido desempeñando un rol significativo para el desarrollo de la economía, sirviendo de impulso a los exportadores y trabajando para que los productos dominicanos sean colocados en el mundo. Hoy se puede hablar con orgullo de cifras récord, al superar los 12,000 millones de dólares en exportación, un número que en la década de los 70’s era solo un sueño.

Desde el año 1991, cuando se emitió el Decreto Número 55-91 por el presidente Joaquín Balaguer que estableció el 15 de junio de cada año como el “Día Nacional del Exportador Dominicano”, Adoexpo celebra con gran orgullo y honra el día del exportador y, con esta fecha, también conmemora 50 años formando forma parte de la historia de un país; la asociación reafirma que seguirá trabajando para llevar al mundo lo mejor de lo hecho en la República Dominicana.