Reducción de CO2

Desde que en diciembre de 2020 se sustituyó el uso de dióxido de carbono (CO2) por nitrógeno en su proceso de refinación de ferroníquel, la empresa minera Falcondo informó que ha logrado reducir en 290 toneladas la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera que llegan cada año, con lo que limita aún más su huella ambiental.

La integración de una tecnología más amigable con el medioambiente, cuyo costo se estima en 90,000 dólares, ha permitido que la empresa minera disminuya tanto el tiempo de operación como el uso de los recursos energéticos y de materiales que utiliza para la remoción de fósforos disueltos y la refinación del metal producido en sus instalaciones de Monseñor Nouel, indicó Falcondo.

Informó que el proyecto, que se realizó junto a la multinacional francesa Air Liquide, ha conseguido no solo la mitigación de la huella ambiental y protección de los recursos naturales por parte de Falcondo, sino que también ha logrado generar ahorros económicos equivalentes a más de 239,000 mil dólares en los últimos 16 meses de ejecución.

“Como empresa, continuamos liderando la innovación en la industria minera, al incorporar nuevas tecnologías que son más rentables y amigables con el entorno. Nos enorgullece encaminarnos hacia la descarbonización de nuestros procesos operativos y apoyarnos en el uso de un gas como el nitrógeno que se encuentra en el aire que respiramos”, reveló Ioannis Moutafis, presidente y gerente general de Falcondo.