Leyenda viviente
El 2 de agosto de 1919 nació el ícono antioqueño José María Acevedo, quien 103 años, después sigue creando desde su oficina.
En la oficina de don José María, fundador de Industrias Haceb, hay una regla que mide un metro. Por cada año de vida él marca un centímetro, pero cuando cumplió 100, en 2019, se quedó sin espacio y decidió improvisarle otros 15 centímetros. Hoy puede pintar orgulloso otra raya porque llegaron los 103 años.
Para don José María un buen cumpleaños también tiene otros ingredientes que le hacen feliz, como continuar disfrutando de su pasión por las máquinas en sus recorridos por la planta de Haceb.
Cada rincón de la compañía tiene su esencia. Es que son más de 80 años en los que esta emblemática empresa antioqueña ha logrado entrar en los hogares colombianos. Lo que empezó como un taller dedicado a reparaciones eléctricas de fogones y parrillas en 1940, hoy es una marca que genera $ 1,22 billones en ingresos y $ 62.455 millones en ganancias, como lo reflejan las cifras de la Supersociedades, con corte a 2021.