Reapertura

El Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico (BLB) reanudó sus operaciones aéreas comerciales, tras finalizar el proceso de remodelación de su terminal de pasajeros.

Las instalaciones habían sido cerradas en marzo de 2020, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Desde entonces, Tocumen S.A. avanzó en los trabajos de ampliación y modernización, con el objetivo de ofrecer una opción adicional a los viajeros.

«La reapertura del aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora y para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras», destacó Raffoul Arab, gerente general del aeropuerto.

El directivo celebró la culminación de los trabajos y sostuvo que el renovado edificio permitirá optimizar la capacidad operacional y brindar un servicio de mayor calidad a las compañías aéreas y a sus clientes.

A partir de ahora, el aeropuerto podrá recibir hasta dos aeronaves simultáneamente. De esta forma, se reducirán los tiempos de espera y se mejorará el servicio para todos los usuarios.

El proyecto, que requirió una inversión de 998.472 dólares, incluyó la ampliación en salas de embarque, sector de arribos y recogida de equipaje, adecuación para zonas comerciales, mejoras en puestos de facturación y migración, renovación de baños, construcción de canales pluviales, impermeabilización de techos y renovación de los sistemas de aire acondicionado, entre otras adecuaciones.