Start-Up

Clarity Energy, creadora de una herramienta IoT (Internet of Things) para gestionar el uso eficiente de los recursos naturales y procesos críticos en empresas productivas, fue seleccionada por Start-Up Chile, y así formar parte del programa de aceleración Ignite.

“Estamos muy felices de recibir este espaldarazo por parte de Corfo y Start-Up Chile, y así continuar sumando fuerzas para avanzar con la tecnología que las empresas y las comunidades necesitan. Tenemos una propuesta de valor clara, permitiendo obtener beneficios económicos, sociales, ambientales y de cumplimiento de las normativas”, señala Matías Coll, Cofundador.

Otros beneficios que otorga esta herramienta IoT, es permitirle al cliente comprender de forma clara y sencilla su sistema energético e hídrico, ahorrar en gastos de energía, mantenimiento y emisiones de CO2, además de prevenir fallas y cortes de suministro. “La arquitectura tecnológica de Clarity Energy, permite conectarse a la mayoría de los medidores ya instalados en la industria, lo que es la gran ventaja competitiva respecto a otras herramientas presentes en el mercado, dado que la plataforma unifica en un mismo lugar la información”, explica Rafael Sotomayor, quien lidera el desarrollo tecnológico de la firma.

Desde 2010, Start-Up Chile de Corfo ha apoyado más de 2.200 emprendimientos y hoy la valorización del portafolio asciende a más de USD 5.8 billones. Esto ha consolidado más de USD 2.1 billones en ventas y generado más de 10 mil empleos.