Apoyo empresarial

Con cinco años de experiencia en el ecosistema emprendedor, tiempo en que se han apoyado a mil startups, Grupo Bimbo lanzó su nueva aceleradora de negocios a través de la cual busca desarrollar e invertir en negocios de alimentos de 20 países de América Latina, incluido México.

La empresa multinacional, en un comunicado, explicó que, con el objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir las puertas a nuevas alianzas, lanzó Bimbo Open Door, la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina.

A través de esta aceleradora de negocios buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups (empresas emprendedoras que buscan crecer) del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.

Informó que la convocatoria para participar en Bimbo Open Door está abierta a las unidades de negocio que inicien o que quieran expandirse y estén dedicadas a la panificación y producción de snacks que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a dicho mercado.

A través de esta iniciativa, Grupo Bimbo busca detectar posibilidades de inversión durante el programa, el cual es impulsado por Bimbo Ventures, área de negocio de la panificadora que, desde 2017, que ha gestionado cuatro ciclos de aceleración a través de sus plataformas Bimbo Eleva y Bimbo Bakelab.