A otras mujeres siempre les diré que nunca dejen de soñar

Oriunda de Jarabacoa, donde nació su amor por la cocina, María Marte ha construido, paso a paso, un camino fértil de sabores y aromas. Ella conoce el valor del esfuerzo, el trabajo y la persistencia, cualidades que la llevaron a liderar la cocina del emblemático restaurant Club Allard de Madrid.

“Una mujer líder, es la que trabaja duro en equipo y, con entera disposición, está presente para resolver cualquier inconveniente de la empresa que dirige”, afirma la chef, partiendo de la base que la dinámica dentro de una cocina, pudiera verse como una empresa.

Cuando en el el año 2018 decide regresar a la República Dominicana, María Marte se traza la misión de contribuir en el crecimiento gastronómico del país y realizar obras sociales que permitan a la juventud dominicana, interesados en la gastronomía, a prepararse a nivel profesional. “Es la forma de ser de una mujer la que es capaz de transformar y de liderar cualquier gestión; la fortaleza y esa parte noble que caracteriza a una mujer líder, es lo que marca la diferencia”, señala.

Hoy, con dos Estrellas Michelin, reconociéndose como una ciudadana del mundo que sueña y lucha por sus sueños, que ha cosechado premios y reconocimientos por su actitud y capacidad de trabajo, recuerda el consejo que le dio su madre como el más sabio que ha recibido: “¡Mi hija, lo que hagas debes hacerlo con mucho amor y los resultados hablaran por si solos!”