Mujeres Factor de Éxito
La Ingeniero en Procesos Industriales, Irene Mendt, jefa de planificación y control de proyectos operacionales de Transelec, destacó la importancia de cultivar tanto habilidades técnicas como blandas para enfrentar los desafíos y barreras del mundo de la energía.
También aconsejó a los recién llegados al mundo laboral que cultiven habilidades como la capacidad de trabajar en equipo, la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la creatividad para brindar soluciones innovadoras.
En este sentido, Mendt mencionó que su motivación para trabajar en el sector energético es poder contribuir al desarrollo de sociedades modernas y equitativas, con un enfoque en la responsabilidad y la sostenibilidad. Ella cree que el sector energético tiene el potencial de hacer una gran contribución a la calidad de vida de las personas y el medio ambiente.
Como parte del Programa de Mentorías WTT in Z, esta profesional aspira aprender de la experiencia y la perspectiva de su mentora, establecer conexiones valiosas y desarrollar una red de contactos en el sector energético. Además, ella desea convertirse en un agente multiplicador a través de su experiencia para apoyar a otras mujeres en el camino.
Con su experiencia en el sector energético y su compromiso con el desarrollo sostenible, Mendt es un modelo a seguir para las mujeres que buscan construir una carrera exitosa en este campo