Tres tensiones que impulsarán el cambio laboral

1. Flexibilidad versus consistencia
 
El trabajo estaba cambiando antes de la pandemia. Ese cambio se ha acelerado, por supuesto. Pero ahora, dice Jon Izenstark de Amazon Web Services, es hora de transformar realmente la forma en que trabajamos. Si bien es fácil observar esta línea de tensión y ver una flexibilidad de valoración mayoritaria, no se puede descartar al 41 % que valora mantener un lugar fijo de trabajo. Pero cuando lo piensas, la “consistencia” debería ser absolutamente alcanzable en una estructura que sea flexible. Si nosotros somos intencionales en las soluciones que creamos, podrían funcionar fácilmente para todos los trabajadores, independientemente de sus situaciones y preferencias.

2. Los beneficios me hacen quedarme versus me hacen ir
 
Los beneficios son una gran parte de lo que mantiene a las personas en un empleo. En la pandemia, el poder del péndulo osciló hacia los trabajadores a medida que la escasez de mano de obra hizo subir los salarios y los ingresos y los empleadores intentaron atraer y retener al personal con nuevos beneficios. Pero la inflación ya ha comenzado a devolver el poder a los empleadores. El otro lado de lo que mantiene a los empleados en el lugar es el compromiso y la humanidad, y si los beneficios se erosionan, los empleadores tendrán que apoyarse en aquellos aún más difíciles. Darden Restaurants valora ambos lados de la ecuación porque
entiende que todos ganan cuando lo hace. “Los miembros felices del equipo conducirán a
invitados felices e invitados felices conducirán a un desempeño comercial sólido y felices
accionistas”, dice Ali Charri, vicepresidente senior de estrategia y conocimientos de Darden.

3. Desplazamiento versus no desplazamiento
Antes de la pandemia, la acción en planificación urbana y bienes raíces giraba en torno al crecimiento de vida en el centro. En la pandemia, eso giró hacia la idea de que necesitaríamos más espacio, lo que hizo que los suburbios fueran más atractivos. ¿Volveremos a la urbanización prepandemia?
 
Hay mucho en juego financiero para llevar a la gente al centro. Trabajo híbrido, sumado a una oportunidad saltarse el viaje será un atractivo. Las empresas podrían subsidiar a los habitantes de las ciudades tantos como desee. Ahora ofrecen beneficios para viajeros. Tal vez en lugar de la oficina FOMO sobre la que leíste hoy, los trabajadores tendrán FOMO de gente trabajando y viajando de manera más flexible. 
 
En definitiva son tensiones transversales en el mundo que han puesto de relieve la necesidad de repensar en las políticas laborales actuales, para garantizar una captación eficaz y una retención aún mayor a la que hemos visto en los últimos tres años.