Micron megaproyecto

Micron recibió 6.100 millones de dólares en financiación federal en virtud de la Ley de Ciencia y CHIPS, algunos de los cuales se destinarán al megaproyecto de fábrica de 100.000 millones de dólares en Clay.

La Ley CHIPS y Ciencia, aprobada en 2022, permite al gobierno invertir 52 mil millones de dólares para revitalizar la fabricación de chips en EE. UU.

Micron planea construir hasta cuatro plantas de fabricación en White Pine Commerce Park en Clay durante los próximos 20 años. La empresa de tecnología anunció que había elegido el centro de Nueva York en 2022.

"Estamos reconstruyendo la economía del centro de Nueva York y de todo el norte del estado, un microchip mágico a la vez", dijo Schumer.

Schumer dijo que la parte de Nueva York del dinero de CHIPS se destinará a apoyar la construcción de las dos primeras fábricas para finales de la década.

La gobernadora Kathy Hochul celebró el anuncio y dijo que la mayor inversión privada en la historia de Estados Unidos está en camino al centro de Nueva York.

Schumer dijo que la fabricación de chips de memoria es fundamental para la economía y la seguridad nacional y dijo que el proyecto Micron afectará a las economías a lo largo del corredor I-90 a partir de beneficios auxiliares.

"Habrá muchos subcontratistas y muchos proveedores en todo el norte del estado de Nueva York con esta enorme inversión que casi todas las regiones se beneficiarán", dijo Schumer. "El gobierno federal está poniendo su dinero en lo que dice. El futuro de Estados Unidos tendrá a Syracuse y al norte del estado de Nueva York como su corazón palpitante gracias al premio CHIP".