Ford y Google aceleran e innovan el sector automotriz

Ford y Google anunciaron una alianza estratégica única para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado. Además, Ford designó a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

El acuerdo de tiene una duración de seis años –y a partir de 2023–, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.

Ambas compañías están creando un nuevo equipo de trabajo colaborativo.El Team Upshift ampliará la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de comprar un vehículo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos y más.