Atlanta Braves se imponen a los Cardinals gracias a tres home runs

Con home runs del venezolano Ronald Acuña, el curazoleño Ozzie Albies y Austin Riley, los Atlanta Braves vencieron este lunes 8x4 a los St. Louis Cardinals de en las Grandes Ligas.

Acuña, quien fue seleccionado All-Star la temporada pasada, terminó con una noche de 4-3 con un doble y un sencillo también.

Albies conectó también bambinazo de dos carreras y Riley agregó cuadrangular solitario en el ataque de 10 imparables de los Braves. Atlanta ha ganado tres de sus primeros cuatro juegos esta temporada.

El estelar Paul Goldschmidt, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022, conectó su primer home run de la temporada junto con un sencillo en cuatro turnos al bate por los Cardinals. Conectó 35 batazos de circuitos la temporada pasada para St. Louis.

El boricua-cubano Nolan Arenado, Nolan Gorman y Tyler O'Neill conectaron dos hits cada uno por St. Louis, que despachó 12 imparables.

El estelar abridor Charlie Morton (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio para llevarse la victoria luego de dispersar nueve inatrapables con tres anotaciones. El revés fue para Jake Woodford (0-1).

Los Braves anotaron cinco carreras con dos home runs en el segundo inning, enviando a nueve hombres al bate. Con un corredor en base, Albies jonroneó al jardín derecho y Acuña extendió la ventaja de Atlanta a 6-1 con su bambinazo de tres carreras.

Tampa lleva cuatro al hilo

En Washington, el toletero Luke Raley, con dos jonrones, y el mexicano Isaac Paredes, con un vuelacerca, ayudaron así a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6x2 sobre los Nationals.

Esta fue la primer apertura de temporada con balance de 4-0 para la novena tampeña.

Los Rays habían logrado marca de 3-0 en tres campañas (2002, 2012 y 2022).

El triunfo fue para el abridor Drew Rasmussen (1-0), quien permitió dos sencillos y no dio bases por bolas con siete bateadores dejados con la carabina al hombro.

En tanto, el revés fue para Trevor Williams (0-1), firmado como agente libre después de lanzar para los Mets la temporada pasada. Permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias.