LAFC quiere crear la "dinastía" que Atlanta, NYCFC y Toronto no lograron

Ya estamos entrados en el segundo mes desde que inició la larga temporada 2023 de Los Ángeles Football Club, en la cual aspira hasta un total de 6 títulos. Por ahora, la ilusión 'Negra y Oro' sigue intacta, considerando los resultados obtenidos.

En liga, con un partido menos disputado, LAFC es tercero de la Conferencia Oeste, a tan solo dos puntos del líder. Por lo cual, hipotéticamente podría ser primero del Oeste y encontrarse empatado con FC Cincinnati en la posición de 'superlíder'.

Cabe mencionar, que como número uno de la clasificación general y en el top de la liga, hablamos de dos títulos en puerta: Supporters’ Shield y MLS Cup. De los cuales, por cierto, son los monarcas defensores

En la Liga de Campeones Concacaf ya han sorteado las fases de octavos y cuartos de final. Se viene lo más complicado, sin embargo, no parece descabellado colocarlos como serio candidato considerando sobre todo el mal momento que vive Tigres UANL en Liga MX – que en teoría, sería el máximo favorito.

Ya analizaremos más adelante, cuando LAFC entre en acción en US Open Cup, Leagues Cup y Campeones Cup. Pero por los pronto, todo marcha viento en popa.

La cuestión es si el equipo tiene para construir una dinastía en caso de lograr hacerse de trofeos en 2023. El plantel comandado por Carlos Vela cree firmemente en su fútbol y su hambre de gloria se incremento tras tocar el cielo en 2022.

El tema se ha vuelto recurrente con los últimos campeones de liga. Llegan a niveles superlativos, se ven en la cima, y parece que tienen los arrestos para dominar durante años. Pero la realidad nos ha mostrado que, si bien siguen siendo candidatos durante un periodo importante, su dominio decae y los títulos para pensar en dinastía se les escabullen.

.

Toronto FC – Espectacular temporada 2017 con un triplete de la mano de Sebastián Giovinco. Buenos años antes y después. Pero el 2017 es su “one hit wonder” en cuestión de títulos.

Atlanta United – El Tata Martino los llevo a lo más alto con la dupla de Josef Martínez y Miguel Almirón. A pesar de que han apostado por proyectos que tienen tinte de éxito garantizado, no han podido replicar lo del 2018 y su primera oportunidad de dinastía se esfumó.

Columbus Crew – Fueron campeones y hasta ahí. Las temporadas posteriores fueron sin pena ni gloria.

New York City FC – Ronda en el hemisferio del planeta “lo que pudo ser”. ¿De haber podido retener al técnico y a Valentín Castellanos, los celestes podrían haber reinado por más tiempo? Nos gusta fantasear con el “hubiera”, pero quizás hasta ahí daba el proyecto de Ronny Deila.

 

Seattle Sounders – El único que se ha quedado relativamente cerca. El problema o donde entraría el debate, es que consigue sus trofeos importantes en tiempos prolongados. Campeón MLS 2016, 3 años después repite MLS Cup, y 3 años después Concachampions. Equipo importante, sí; dinastía – no precisamente.

 

 

Fuente

tudn.com