Es hora de conectar la última milla con el último acre, la propuesta de ley para ampliar acceso de conectividad en tierras agrícolas y ganaderas en EEUU

La Senadora de los Estados Unidos Deb Fischer por Nebraska lidera el proyecto de ley para abordar la conectividad del "último acre", ampliar el acceso de banda ancha en tierras agrícolas y ganaderas

La Senadora de los EE. UU. Deb Fischer (R-Neb.), miembro de los Comités de Comercio y Agricultura del Senado , presentó esta semana la Ley Vinculando el Acceso a la Tecnología Estimulante para la Conectividad Agrícola en Entornos Rurales (LAST ACRE). Esta legislación crearía un nuevo Programa Last Acre en la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) con el objetivo de expandir la conectividad de la red en tierras agrícolas y ganaderas. El senador estadounidense Ben Ray Luján (DN.M.) codirigió la introducción de la legislación.  

Los programas de desarrollo rural existentes respaldan el despliegue de banda ancha de "última milla", que conecta redes de banda ancha a hogares o empresas rurales. El USDA carece de un programa centrado en extender la conectividad a través de la superficie rural , llegando al "último acre". Esta conectividad del último acre es fundamental para los agricultores y ganaderos que buscan utilizar tecnologías de agricultura de precisión en sus operaciones.

“Es hora de que conectemos la última milla con el último acre. Los productores que buscan adoptar tecnologías de agricultura de precisión necesitan conectividad de red que se extienda mucho más allá de sus residencias. Necesitan poder tomar decisiones en tiempo real que aumenten los rendimientos y empleen los recursos de manera más eficiente. Nuestra Ley LAST ACRE garantizará que el USDA tenga la estrategia y los recursos necesarios para respaldar la conectividad del último acre”, dijo la senadora Fischer.

“Las pequeñas granjas en códigos postales remotos no deberían impedir que la gente tenga acceso a Internet de alta velocidad. Con casi una cuarta parte de los códigos postales en Nuevo México clasificados como 'remotos', la Ley LAST ACRE ayudará a las granjas y ranchos en áreas remotas a conectarse a banda ancha para brindar agricultura de precisión y tecnología agrícola de próxima generación. Es por eso que me enorgullece unirme al Senador Fischer en este esfuerzo por cerrar la brecha digital en todas las comunidades, sin importar el código postal”, dijo el Senador Luján. Apoyo de las partes interesadas nacionales:

“Los fabricantes de equipos se enorgullecen de brindarles a los agricultores y ganaderos estadounidenses herramientas innovadoras que mantendrán la competitividad de nuestro sector agrícola para las generaciones venideras. Los agricultores y ganaderos no pueden aprovechar los beneficios de la tecnología, como la agricultura de precisión, sin una conectividad confiable y asequible.

Aplaudimos a los senadores Fischer y Lujan por defender la legislación que garantiza que todos los aspectos de la América rural estén conectados, desde el hospital hasta la escuela y desde la granja hasta el campo”, dijo Kip Eideberg, vicepresidente sénior de Relaciones Gubernamentales e Industriales de la Asociación de Fabricantes de equipos.

“Este proyecto de ley desempeñará un papel fundamental para proteger a las comunidades rurales de los Estados Unidos y garantizar el liderazgo continuo de los Estados Unidos en la agricultura. Gracias al Senador Fischer y al Senador Luján por su dedicación y acción deliberada para los agricultores, ganaderos y las comunidades estadounidenses a las que apoyan”, dijo Julie Bushell, directora ejecutiva de Ethos Connected, LLC. 

“Agradecemos a los senadores Fischer y Lujan por su liderazgo para garantizar que los productores de leche de los Estados Unidos tengan un acceso significativo a la tecnología de red inalámbrica y de banda ancha de alta velocidad. La Ley LAST ACRE aprovecha los esfuerzos del USDA para expandir la banda ancha de alta velocidad en las comunidades rurales y las recomendaciones desarrolladas por el Grupo de Trabajo de Conectividad Agrícola de Precisión para proporcionar a los agricultores y ganaderos la conectividad y la infraestructura que ayudará a que su arduo trabajo e innovación continúen impulsando la producción agrícola. y avance”, dijo Jim Mulhern, presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche.

“La Asociación de Transportistas Competitivos felicita a los Senadores Fischer y Luján por la introducción bipartidista de la 'Ley de Conexión del Último Acre de 2023'.

Este proyecto de ley reconoce el papel fundamental que desempeña la conectividad inalámbrica en las zonas rurales de Estados Unidos y brinda oportunidades para expandir y aumentar esas redes. Las aplicaciones de agricultura de precisión en las que se confía cada vez más en tierras de cultivo rurales, ranchos, bosques y otras áreas requieren una conectividad móvil e inalámbrica mejorada. La Ley de Conexión del Último Acre de 2023 puede ayudar a los programas federales de apoyo del USDA a proporcionar la conectividad inalámbrica ubicua que demandan las diversas necesidades de la comunidad agrícola de nuestro país. Agradezco a los senadores Fischer y Luján por su compromiso inquebrantable de conectar completamente a las comunidades rurales”, dijo Tim Donovan, presidente y director ejecutivo de Competitive Carriers Association. 

La lista completa de endosos de proyectos de ley incluye: The American Farm Bureau, Association of Equipment Manufacturers, Competitive Carriers Association, Ethos Connected, Farmers Union, John Deere, National Corn Growers Association, National Cattlemen's Beef Association, National Milk Producers Federation e Internet inalámbrico Asociación de Prestadores de Servicios. Antecedentes: La Ley LAST ACRE establecería el Programa Last Acre en el USDA para ampliar el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad. Este acceso respaldaría la cobertura omnipresente del último acre en las tierras agrícolas elegibles, incluidas las tierras de cultivo, las tierras de rancho y los sitios agrícolas. El proyecto de ley también ordenaría al USDA que actualice el Censo de Agricultura para incluir preguntas que descubran ideas en la adopción de servicios de acceso a Internet de banda ancha por parte de los productores.  

Estas actualizaciones proporcionarían al USDA información adicional sobre la velocidad del servicio y el uso de banda ancha , incluido su uso para tecnologías de agricultura de precisión .    

Enlace permanente: https://www.fischer.senate.gov/public/index.cfm/2023/7/fischer-leads-bill-to-address-last-acre-connectivity-expand-broadband-access-across-farmland- y-rancho