Pronostican fuertes tormentas eléctricas, inundaciones repentinas y tornados en gran parte del este de EEUU

Se espera que una gran parte del Este del país se vea afectada al comienzo de esta semana por una fuerte tormenta eléctrica que se abre paso en la región, de acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Se trata de un sistema de tormentas bastante fuerte que se desplazará hacia el este desde los Grandes Lagos inferiores y el Medio Oeste hoy, que alcanzará la costa del Atlántico Medio el lunes por la noche y madrugada del martes.

Localidades tan al sur como el centro de Georgia el norte hasta el norte del estado de Nueva York estarán en la zona de riesgo de inundaciones, vientos dañinos, granizo e incluso algunos tornados.

El mayor riesgo para todos estos peligros estará en la región norte del Atlántico Medio, precisa un boletín del NWS, "pero las amenazas de tormentas intensas e inundaciones repentinas se extenderán por una amplia región que abarca los valles del alto Ohio y Tennessee hasta el sureste, Atlántico Medio y noreste".

Se espera que por la tarde de este lunes se desarrollen tormentas eléctricas y aumenten en cobertura a medida que se desplacen hacia la ladera de los Apalaches.

Cualquiera que viva en estas zonas tendrá que ser y esperar retrasos en los viajes debido al mal tiempo.