Se unen para prevenir robos: la Ciudad de Atlanta y Kia

Tanto Kia USA como la ciudad de Atlanta participaron en un evento de actualización de software de robo fuera del Centro Cívico Boisfeuillet Jones de Atlanta el sábado por la mañana. El evento permitió a los propietarios locales de Kia obtener una actualización de software gratuita para los modelos entre los años 2011 y 2021 o recibir un bloqueo de rueda gratuito. 

Los candados para ruedas fueron distribuidos por oficiales e investigadores del Departamento de Policía de Atlanta. Se vio a varios reclutas de la Academia de Policía de Atlanta sacando cajas de seguros de ruedas de un camión y colocándolas en una mesa para su distribución. Hasta 1000 bloqueos de ruedas estaban disponibles para los propietarios de Kia que eran elegibles para la actualización del software. Voluntarios de Kia Manufacturing Georgia en West Point y Calavan Kia , un concesionario en Lithia Springs, también ayudaron a agilizar las filas y verificar los VIN para determinar la elegibilidad para las actualizaciones de software.

Múltiples modelos de Kia han sido robados en Atlanta a un ritmo acelerado. El Forte 2011–2021, el K5 2021–2022, el Optima 2011–2020, el Rio 2011–2021, el Sedona 2011–2021, el Seltos 2021–2022, el Soul 2010–2022 y el Sorento 2011–2022 han sido los más afectados, según un millón -Acuerdo en dólares en California. 

El movimiento para hacer que las actualizaciones de software de seguridad estén disponibles puede verse como una forma de evitar posibles asentamientos en Georgia. Cientos de propietarios de Kia experimentaron el robo de sus autos este año. 

“Hay dos niveles”, dijo James Bell, jefe de comunicaciones de Kia America, sobre su participación en el evento del sábado. “El Departamento de Policía de Atlanta ha sido proactivo para ayudar con problemas delictivos relacionados con Kias y tenemos una gran planta de producción en West Point, por lo que amamos a Georgia”. 

El evento tuvo lugar de 10 am a 2 pm y tardó entre 10 y 15 minutos en descargarse en los sistemas. Se colocaron calcomanías en los parabrisas delanteros de los autos cuando salían del Centro Cívico. La esperanza es que los ladrones se lo piensen dos veces antes de robar los autos que tienen la tecnología más actualizada.  

Los consejos de seguridad enumerados en un volante distribuido por voluntarios de Kia pedían a los propietarios que no dejaran llaves ni llaveros en los autos, dejar los autos en marcha sin supervisión y dejar los autos cerrados "cada vez que se alejan".

Bell declaró que habrá más eventos como este en todo el país. “Si este evento va bien, y por lo que parece, podríamos estar de regreso en Georgia para hacer esto nuevamente”, dijo.