Acuerdo entre el desarrollador de 1400 Murphy Ave y la comunidad para impulsar la extensión de la vía y la carretera de usos múltiples

 

El acuerdo, confirmado por la empresa y ambos grupos, también incluye el apoyo de la empresa para programas de mantenimiento del césped, el hogar y el paisaje urbano del vecindario.

Prologis, con sede en California, está remodelando el sitio de 32 acres de una histórica fábrica de bocadillos de Nabisco en 1400 Murphy Ave. en  un complejo de almacén y logística  al que recientemente ha denominado InTown Station. La Asociación de Vecinos de Capitol View (CVNA) y la Asociación de Vecinos de Sylvan Hills (SHNA) se han opuesto a los impactos esperados del plan en el tráfico de camiones.

El estudio de tráfico del proyecto estima que la instalación generará 340 viajes netos nuevos de camiones pesados ​​por día y 454 viajes netos nuevos de vehículos en general. Para acceder al sitio, los camiones serían dirigidos a través de dos intersecciones aproximadamente a una cuadra de distancia: Murphy y Dill Avenue y Dill y Lee Street. Ambas intersecciones son conocidas por sus curvas cerradas que actualmente obligan a los camiones a conducir en sentido contrario o a la acera.

El Departamento de Transporte de Atlanta (ATLDOT) solicitó un nuevo estudio de tráfico más completo luego de la controversia local el año pasado. La aprobación de ese plan es el último paso antes de que se emita un permiso inicial de alteración del sitio.

Un borrador de estudio y documentos relacionados obtenidos a principios de este año por SaportaReport mostraron que Prologis proponía una parada en cuatro direcciones y un giro no especificado para camiones en una intersección clave. También mostraron al desarrollador rechazando las sugerencias de ATLDOT para camiones más pequeños y a los funcionarios de ATLDOT sugiriendo repetidamente la eliminación de las aceras para dejar espacio para los vehículos. Eso llevó a  una mayor oposición de CVNA y SHNA .

Todo eso cambió en las últimas semanas, según el presidente de CVNA, Zachary Adriaenssens, cuando Prologis se puso en contacto con las asociaciones de vecinos para “reiniciar la conversación” que condujo a un compromiso.

El acuerdo implica que los grupos vecinales apoyen el proyecto a cambio de la “inversión” de Prologis en programas locales y se alíen con ellos en la solicitud a la Ciudad para los dos cambios de carreteras específicos descritos por CVNA en una carta a ATLDOT fechada el 15 de septiembre pero enviada por correo electrónico en septiembre. 22.

La solicitud a corto plazo es que la Ciudad "acuerde formalmente" gastar las tarifas de impacto de Prologis (dinero pagado por el desarrollador para respaldar la nueva infraestructura o servicios de la Ciudad necesarios para el proyecto) para diseñar y construir un camino de usos múltiples en Dill bajo el puente del ferrocarril. El camino, que se extiende por el lado norte de Dill, reemplazaría las aceras existentes en ambos lados de la calle, lo que en parte permite que los camiones tengan espacio para maniobrar. El camino estaría “protegido” del tráfico. Podría conectarse a un camino de usos múltiples de Lee Street que se encuentra en la fase de diseño final y a una extensión del sendero Atlanta BeltLine propuesta como parte de la  reurbanización cercana de Murphy Crossing .


Un dibujo conceptual de un camino de usos múltiples en Dill Avenue como se muestra en una carta de la Asociación de Vecinos de Capitol View al Departamento de Transporte de Atlanta.
La solicitud a largo plazo es que la Ciudad "acuerde en principio" desarrollar un "informe conceptual" del Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) para reconstruir un tramo de aproximadamente 2,000 pies de largo de Murphy Avenue que actualmente es una brecha entre Victory Drive y y Evans Drive. Eso permitiría que los camiones pesados ​​accedan a 1400 Murphy Ave. desde el sur en lugar del norte y evitarían los cuellos de botella de la carretera allí. La solicitud también exige que la Ciudad financie y construya la carretera.

Esas solicitudes se suman a las mejoras en las calles que Prologis ha acordado o acordará con ATLDOT y su compromiso previo de mejorar una entrada a la estación MARTA de la ciudad de Oakland en Murphy y Arden Avenue. 

Una propuesta para volver a conectar Murphy Avenue entre Victory Drive y Evans Drive como se muestra en la carta de CVNA a ATLDOT.

Las “inversiones” comunitarias se destinarían a varios programas, según Adriaenssens. Eso incluye un concepto de jardín comunitario SHNA, programas CVNA que apoyan a las personas mayores en el cuidado del césped y del hogar y la colaboración de CVNA con el desarrollador de Murphy Crossing en una “puerta de entrada a la comunidad/letrero de bienvenida/obra de arte” en Dill and Murphy.

El portavoz de Prologis, Mattie Sorrentino, confirmó el acuerdo en un correo electrónico a SaportaReport. “Sí, estamos trabajando y apoyando a la Asociación de Vecinos de Capitol View y a la Asociación de Vecinos de Sylvan Hills en mejoras cerca del proyecto de reurbanización de 1400 Murphy Ave., incluido el carril para peatones y bicicletas y la futura conexión de Murphy Ave. hacia el sur”, dijo. . “También proporcionaremos recursos para ayudar con el cuidado de personas mayores para el mantenimiento del césped y la reparación de viviendas y mejoras del paisaje urbano en ambos vecindarios.

"Puedo confirmar que la SHNA está de acuerdo con esto", dijo Andrew Barrocas, presidente de ese grupo. "... También apreciamos haber podido desarrollar una relación productiva entre nuestros vecindarios, Prologis, GDOT y la ciudad en el proceso, y esperamos trabajar juntos en el futuro".

Parece que la solicitud de compromisos de la Ciudad requeriría el acuerdo de dos o más departamentos. ATLDOT, la oficina de prensa de la ciudad y el Departamento de Planificación Comunitaria de Atlanta no hicieron comentarios.