¿Qué tan oscuros puedes teñir las ventanas de tu auto en Georgia? Esto es lo que dice la ley

Los vidrios polarizados pueden ayudar a mantener su automóvil fresco en un día caluroso en Georgia, y eso no es todo.

Oscurecer las ventanas de su automóvil puede reducir el deslumbramiento , limitar la luz ultravioleta dañina y proteger la tapicería de la decoloración debido a la luz solar, según Kelley Blue Book .

"Los cristales tintados de los coches también aportan una capa adicional de privacidad y seguridad porque es más difícil ver el interior del automóvil", según la empresa de investigación de vehículos.

El proceso generalmente implica una película delgada o un recubrimiento que se aplica a las ventanas de un vehículo para controlar la cantidad de luz que entra.

Sin embargo, las leyes estatales regulan el nivel de oscuridad del tinte de los automóviles y las reglas varían de un estado a otro. Esto es lo que dice la ley de Georgia sobre el polarizado de ventanas:

¿Cuál es la ley sobre polarizado de ventanas en Georgia?
El tinte de las ventanas del parabrisas delantero está prohibido en el estado de Peach, según el Código de Georgia 40-8-73.1.

La ley estatal permite teñir las ventanas laterales y de las puertas detrás del conductor, así como el parabrisas trasero, siempre que permita al menos un 32 por ciento de transmisión de luz.

Los tintes para ventanas tampoco pueden aumentar la reflectancia más del 20%, según la ley estatal.

Sin embargo, hay excepciones. Las restricciones de tinte de ventanas no se aplican a:

Viseras solares ajustables
Letreros o calcomanías exhibidos en las esquinas inferiores izquierda y derecha de un parabrisas delantero, dentro de un cuadrado de 7 o 5 pulgadas
Carteles de transporte público de pasajeros colocados en el parabrisas delantero
Elementos claros o transparentes que se muestran en las seis pulgadas superiores de un parabrisas, siempre que no sean de color rojo o ámbar.
Certificados o calcomanías federales, estatales o locales
Los parabrisas traseros y las ventanas laterales de ciertos vehículos también están exentos de la ley de polarización de ventanas de Georgia. Incluyen:

Vehículos de pasajeros polivalentes diseñados para transportar hasta 10 personas
Autobuses escolares
Autobuses de transporte público
Autobuses propiedad de grupos religiosos o sin fines de lucro
Limusinas 
Vehículos policiales
Lunas de coche tintadas antes de la entrega en fábrica
 

¿Cuándo se permiten tintes más oscuros en Georgia?
Según el Departamento de Seguridad Pública del estado, se pueden otorgar exenciones de tinte de ventanas para conductores de Georgia con ciertas condiciones médicas.

Las cataratas, el lupus, el albinismo y otras afecciones se han asociado con la sensibilidad a la luz, que puede aliviarse con un tinte de ventana más oscuro.

En Georgia, las solicitudes de exención cuestan $10 y requieren una carta escrita del médico u optometrista de una persona explicando por qué su condición médica “sólo puede abordarse con una reducción del 9% de la luz visible”, dijo el DPS.

El departamento agregó que “las condiciones que pueden abordarse mediante el uso de gafas protectoras (con o sin receta), o el uso de tintes para ventanas dentro de los límites legales que bloqueen el 99,9% de la luz ultravioleta” no son elegibles.

Algunas condiciones hereditarias también están excluidas de la exención del tinte de ventanas, dijeron los funcionarios.

Fuente

GPB