IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Tesla rebaja un tercio el precio de su sistema 'Full Self Driving' hasta los 8.000 dólares

Tesla redujo aproximadamente un tercio el precio de su sistema “Full Self Driving” (que no puede conducirse solo y por lo tanto los conductores deben permanecer alerta y estar listos para intervenir) de $12,000 a $8,000, según el sitio web de la compañía.

El director ejecutivo y multimillonario de Tesla, Elon Musk, prometió en 2019 que habría una flota de robotaxis en las carreteras en 2020, pero la promesa aún no se ha materializado y el sistema aún debe ser supervisado por humanos.

Los recortes, que se produjeron el sábado, siguen  a las medidas de Tesla  de recortar 2.000 dólares los precios de tres de sus cinco modelos en Estados Unidos el viernes por la noche. Esta es la última evidencia de los desafíos que enfrenta el fabricante de vehículos eléctricos.

Tesla redujo los precios del Model Y, un SUV pequeño que es el modelo más popular de Tesla y el vehículo eléctrico más vendido en EE.UU., y también de los Models X y S, sus modelos más antiguos y caros. Los precios del sedán Model 3 y del Cybertruck se mantuvieron igual.

La reducción de precio se produjo el día después de que las acciones de Tesla cayeran  por debajo de los 150 dólares por acción , eliminando todas las ganancias obtenidas durante el año pasado. El  precio de las acciones de la compañía de Austin, Texas , ha caído aproximadamente un 40% en lo que va del año en medio de  la caída de las ventas  y el aumento de la competencia. Los precios de etiqueta con descuento son una forma de intentar atraer a más compradores de automóviles.