IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Cerca de mil millones de dólares en subvenciones para invertir en la transición de vehículos pesados ​​limpios en EEUU

La EPA anuncia un nuevo programa de subvenciones para financiar vehículos pesados ​​de cero emisiones, infraestructura y desarrollo de la fuerza laboral para abordar el cambio climático, reducir la contaminación del aire y promover la justicia ambiental.

Este 24 de abril, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. anunció el lanzamiento del Programa de subvenciones para vehículos pesados ​​limpios de casi mil millones de dólares para financiar el reemplazo de ciertos vehículos pesados ​​contaminantes por vehículos de cero emisiones. Financiada a través de la Ley de Reducción de la Inflación bajo la Agenda Invertir en América del presidente Biden, la EPA otorgará subvenciones competitivas para proyectos que reducirán el clima y la contaminación del aire causada por vehículos pesados, apoyarán empleos bien remunerados y mejorarán la calidad del aire para las comunidades de todo el país, particularmente aquellos sobrecargados por la contaminación del aire.

“El presidente Biden y toda su administración están trabajando para garantizar que todas las comunidades puedan respirar aire limpio. El Programa de Subvenciones para Vehículos Limpios de Trabajo Pesado de la EPA reducirá drásticamente la contaminación climática y del aire y mejorará la infraestructura del país al financiar el despliegue de vehículos de cero emisiones y la instalación de infraestructura de apoyo”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan . "La inversión histórica del programa en vehículos de cero emisiones asegurará la posición de nuestra nación como líder mundial en tecnologías limpias que abordan los impactos del cambio climático".

“Además de todo el progreso que estamos logrando para electrificar los vehículos livianos, el financiamiento de hoy de la EPA catalizará proyectos que llevarán autobuses escolares, camiones de basura y camionetas de reparto eléctricos a vecindarios de todo Estados Unidos, reduciendo la contaminación en nuestras comunidades y creando empleos manufactureros bien remunerados”, afirmó John Podesta, asesor principal del presidente para Política Climática Internacional .

El Programa de subvenciones para vehículos pesados ​​limpios de 2024 apoyará la adopción y el despliegue de vehículos elegibles de cero emisiones Clases 6 y 7 y, al mismo tiempo, financiará infraestructura de abastecimiento de combustible para vehículos de cero emisiones y el desarrollo y capacitación de la fuerza laboral. En todo el país, actualmente se utilizan más de 3 millones de vehículos Clase 6 y Clase 7, que abarcan una amplia variedad de tipos de vehículos y vocaciones, incluidos autobuses escolares, camiones de basura y camiones utilitarios y de reparto.

El Programa de Subvenciones para Vehículos Pesados ​​Limpios ayudará a promover el compromiso del Presidente con la justicia ambiental y la Iniciativa Justice40 , que establece el objetivo de que el 40% de los beneficios generales de ciertas inversiones federales en clima, energía limpia y otras áreas fluyan hacia comunidades desfavorecidas. que están marginados por la falta de inversión y sobrecargados por la contaminación, incluida la contaminación del aire.  

En Estados Unidos, el sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y una de las principales fuentes de contaminación perjudicial para la salud. La mayoría de los vehículos elegibles para reemplazo están propulsados ​​por motores de combustión interna que son anteriores a las recientes normas de emisiones de la EPA. Estos vehículos emiten contaminantes nocivos como óxido de nitrógeno, partículas finas y gases de efecto invernadero. La contaminación procedente de estos vehículos está asociada a enfermedades respiratorias y cardiovasculares, entre otros graves problemas de salud. Los niños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardiopulmonares preexistentes y las personas de nivel socioeconómico más bajo son particularmente vulnerables y corren un mayor riesgo de sufrir estos impactos en la salud.

La implementación del Programa de Subvenciones para Vehículos Pesados ​​Limpios 2024 está diseñada para ayudar a los solicitantes de todo el país a hacer la transición a vehículos de cero emisiones y reducir la contaminación del aire, lo que resultará en mejores resultados de salud, menos contaminación acústica y la creación de empleos bien remunerados. empleos de energía limpia.

Para satisfacer las necesidades de diversos beneficiarios potenciales y fomentar la participación en esta oportunidad de subvención, la EPA ofrece dos concursos de subprogramas separados en virtud de este único Aviso de oportunidad de financiamiento:

El Subprograma de Autobús Escolar para solicitantes de sustitución de autobuses escolares.

El Subprograma de Vehículos Vocacionales para solicitantes que reemplazan vehículos de Clase 6 y 7 de autobuses no escolares, incluidos camiones con caja, transportadores de basura, camiones volquete, barredoras de calles, camiones de reparto, camiones con cesta y camiones utilitarios.

La EPA anticipa que aproximadamente el 70 % de los fondos disponibles serán para proyectos bajo el Subprograma de autobuses escolares y aproximadamente el 30 % de los fondos disponibles serán para proyectos bajo el Subprograma de vehículos vocacionales.

Los solicitantes elegibles para ambas competiciones incluyen estados, municipios (incluidos distritos escolares), tribus indias, territorios y asociaciones de transporte escolar sin fines de lucro. La EPA prevé otorgar al menos 15 subvenciones a solicitantes elegibles de tribus y territorios. Además, el estatuto de la Ley de Reducción de la Inflación exige que al menos $400 millones de los fondos del programa se destinen a proyectos que sirvan a una o más comunidades que enfrentan una contaminación significativa según lo definen los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental de la EPA.

Esta oportunidad de financiación se basa en el éxito de programas anteriores implementados por la EPA, incluido el histórico programa de la Ley de Reducción de Emisiones de Diésel (DERA), que reduce las emisiones nocivas de los motores diésel más antiguos, y el Programa de Autobuses Escolares Limpios, que financia autobuses escolares limpios y eléctricos bajo la Ley Bipartidista de Infraestructura. Además, la EPA anunció recientemente el lanzamiento del Programa de Puertos Limpios de $3 mil millones para ayudar a abordar las emisiones de los puertos, incluido el movimiento de vehículos pesados ​​dentro y fuera de las comunidades que rodean los puertos estadounidenses.

La fecha límite para solicitar el Programa de subvenciones para vehículos pesados ​​limpios de 2024 es el 25 de julio de 2024. La EPA espera anunciar las subvenciones a finales de este año.

Para obtener más información sobre el Programa de subvenciones para vehículos pesados ​​limpios, la elegibilidad de los solicitantes, el proceso de selección y las fechas de los seminarios web informativos, visite la página web del Programa de subvenciones para vehículos pesados ​​limpios .