IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Georgia Power completa el proyecto nuclear de la planta Vogtle

El segundo de los dos nuevos reactores nucleares de la planta Vogtle ha entrado en plena operación comercial, anunciaron el lunes funcionarios de Georgia Power.

La Unidad 4, que entró en funcionamiento nueve meses después de la finalización de la Unidad 3 en la planta al sur de Augusta, puede producir suficiente electricidad para alimentar a unos 500.000 hogares y empresas.

"Las nuevas unidades Vogtle son una pieza clave de nuestra estrategia para satisfacer las necesidades energéticas de nuestros clientes no sólo mañana, sino dentro de 20 años", dijo Kim Greene, presidente y director ejecutivo de Georgia Power. "Estoy muy orgulloso de los equipos que han trabajado incansablemente para entregar las primeras unidades nucleares recién construidas en los EE. UU. en más de 30 años".

La ampliación nuclear de la central Vogtle tardó mucho en llegar. Originalmente, el proyecto debía completarse en 2016 y 2017, pero sufrió una serie de retrasos que elevaron el costo a más del doble de los $14 mil millones previstos cuando la Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC) aprobó el trabajo en 2009.

El PSC votó a fines del año pasado para permitir que Georgia Power transfiera a los clientes casi $7,600 millones de los costos del proyecto, lo que aumentará la factura mensual promedio del cliente residencial en $8,95.

Representantes de grupos de defensa del medio ambiente y de los consumidores se quejaron, a medida que aumentaban los costos, de que Georgia Power y sus socios de servicios públicos en el proyecto – Oglethorpe Power, MEAG Power y Dalton Utilities – deberían haber buscado más agresivamente la energía renovable como una alternativa menos costosa a la energía nuclear.

Los ejecutivos de Georgia Power respondieron que la energía nuclear es la única fuente de energía de carga base sin emisiones disponible en la actualidad y que ofrece alta confiabilidad las 24 horas del día. El año pasado, la energía nuclear producida en las plantas de Vogtle y Hatch proporcionó más del 25% de la generación eléctrica de Georgia Power.

"Hemos agregado nueva generación nuclear a los diversos recursos energéticos que mejoran la confiabilidad, resiliencia y asequibilidad de nuestro sistema mientras trabajamos para lograr nuestro objetivo de ser cero neto (en emisiones de gases de efecto invernadero) para 2050", dijo Chris Womack, presidente. , presidente y director ejecutivo de Southern Co., con sede en Atlanta, empresa matriz de Georgia Power.

"La finalización del proyecto de expansión de Vogtle significa la culminación de un viaje extraordinario lleno de dedicación, perseverancia y compromiso con un futuro energético más limpio para los georgianos", añadió Mike Smith, presidente y director ejecutivo de Oglethorpe Power. "Celebramos no sólo la finalización de este importante recurso libre de emisiones sino también el logro histórico que representa". 

demás de los 800 puestos de trabajo permanentes creados por los dos nuevos reactores, la ampliación nuclear de la planta Vogtle empleó a más de 9.000 trabajadores de la construcción en el momento álgido del proyecto, entre ellos ingenieros, soldadores, electricistas, instaladores de tuberías y fontaneros.