IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Forman a jóvenes controladores aéreos para combatir la escasez de personal de la FAA

En lo alto del Aeropuerto Regional Heart of Georgia en Eastman, Emma Shaver está en la torre, entrenándose para ser controladora de tráfico aéreo.

"Siempre me han gustado los aviones, me gustan mucho más ahora que estoy cerca de ellos todo el tiempo", dijo.

La nativa de Atlanta es parte del programa de Gestión del Tráfico Aéreo de la Universidad Estatal de Middle Georgia, pero con vidas en juego, el trabajo que quiere no es para los débiles de corazón.

"Realmente tienes que estar dos pasos por delante de todo, saber lo que vas a decir, qué vas a hacer si algo falla", dijo Shaver.

El programa del Estado de Middle Georgia ya es un camino hacia la FAA, pero pronto podría mejorar aún más para quienes lo consideran una carrera.

"Me siento muy emocionada por lo que podremos ofrecer a los estudiantes", dijo Angela Taylor, de la Universidad Estatal de Middle Georgia.

Taylor es el jefe de la torre en el aeropuerto e instructor en Middle Georgia. La escuela acaba de solicitar un nuevo programa de nivel superior que permitiría a los graduados saltarse la Academia FAA y en su lugar comenzar a capacitarse en el trabajo.

"¿Qué los hace estar tan preparados para poder asumir este nuevo programa mejorado de la FAA?", preguntó Tyler Fingert de FOX 5 .

"La gente que tenemos aquí, tenemos ex militares, controladores de la FAA, y hemos pasado por ese tipo de entrenamiento", respondió Taylor.

Este programa es una de varias formas en que la FAA espera aumentar la dotación de personal.

"Ya sea que vayas a la academia o a una de las universidades asociadas, obtendrás el mismo nivel de educación", dijo Christopher Wilbanks, Director de Capacitación Técnica de Tráfico Aéreo de la FAA.

Un informe del Inspector General del Departamento de Transporte de EE. UU. de 2023 encontró que el 77% de las instalaciones críticas se consideran escasas de personal, incluidas dos de las ubicaciones de la FAA en Atlanta. Esto se produce cuando la agencia se enfrenta a una serie de situaciones difíciles. Las nuevas reglas de descanso más prolongado para los controladores pueden ayudar, pero su sindicato no está tan seguro.

"No se ha descartado nada, pero lo que nos aseguramos de mantener en primer plano es cualquier cambio que hagamos, no queremos bajar el estándar y no queremos introducir riesgos", dijo Wilbanks. .

De aquí a 2026, la FAA dice que planea cubrir más de 6.000 puestos de trabajo, pero los líderes dicen que podría llevar cinco años conseguir el personal donde lo desean.

Chandler Ingram, nativo de Lithonia, espera conseguir una de esas vacantes.

"Quiero simplemente salir y empezar a hacerlo de verdad", dijo. "Estoy en las simulaciones y esas cosas, y no puedo esperar para hacerlo realmente".

El estado de Middle Georgia todavía está avanzando en el proceso de aprobación.

Esto se produce cuando los legisladores también están trabajando en la Ley de Reautorización de la FAA, que, entre otras cosas, ayudará con la dotación de personal.