IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Proyecto de ley aprobado por la Legislatura que proporciona amplias medidas de alivio fiscal

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, puso el martes su sello de aprobación a un paquete legislativo de alivio fiscal que incluye cuatro tipos de los llamados feriados del impuesto sobre las ventas. Los funcionarios estatales dicen que las vacaciones ahorrarán a los floridanos unos $289 millones el próximo año.

DeSantis dijo que los ahorros de todo el paquete de alivio fiscal, combinado con un programa de reembolsos para usuarios frecuentes de carreteras de peaje, podrían ascender a alrededor de 1.500 millones de dólares.

DeSantis vino al restaurante Gator's Portside en Puerto Cañaveral para firmar ceremonialmente el proyecto de ley. A él se unieron unos 250 simpatizantes invitados al evento, que aplaudieron su presentación y sus críticas a la administración Biden. Asistieron la mayoría de los miembros de la delegación del condado de Brevard ante la Legislatura de Florida.

Entre las medidas de desgravación fiscal se encuentra lo que se denomina "Feria del Impuesto sobre las Ventas del Mes de la Libertad", que establece una exención del impuesto sobre las ventas en julio para todo, desde tablas de surf y protector solar hasta entradas para partidos de béisbol y espectáculos de ballet. DeSantis dijo que "Florida está dando un paso adelante para hacer que el verano sea más asequible para las familias".

Un análisis del personal de la Cámara de Representantes de Florida estimó que los residentes del estado ahorrarían $91,8 millones en impuestos sobre las ventas como resultado de esta exención fiscal.

Otra parte de la amplia legislación de alivio fiscal establece dos períodos de vacaciones de impuestos sobre las ventas para suministros de desastre. Cubre una variedad de artículos, que incluyen linternas, radios con banda meteorológica, lonas, baterías, refrigeradores para almacenar alimentos, generadores portátiles, detectores de humo, detectores de monóxido de carbono y extintores de incendios. La exención de impuestos también se aplica a diversos alimentos y suministros para mascotas necesarios para la evacuación de mascotas domésticas.

La Legislatura de Florida aprobó dos días feriados de impuestos sobre las ventas de 14 días para los suministros de huracanes, desde el 1 de junio hasta el 14 de junio, cuando comienza la temporada; y del 24 de agosto al 6 de septiembre, entrando en el pico de la temporada de huracanes. El análisis del personal de la Cámara de Representantes de Florida estimó que los residentes del estado ahorrarían $80,2 millones en impuestos sobre las ventas como resultado de la exención del impuesto sobre las ventas en preparación para desastres.

En años anteriores, la Legislatura ha promulgado 10 exenciones de impuestos sobre las ventas relacionadas con la preparación para desastres desde 2006.

Durante sus palabras, el gobernador instó a los residentes a comenzar a prepararse para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, con el pico histórico en septiembre.

Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, dijo a los asistentes que ahora es el mejor momento para que las familias ultimen lo que necesitan para prepararse para el inicio de la temporada de huracanes.

Otras vacaciones fiscales previstas

Hay otras dos exenciones fiscales que forman parte de una medida fiscal estatal más amplia aprobada unánimemente por la Legislatura de Florida en marzo.

Habrá una exención fiscal de 14 días para el “regreso a clases” para cierta ropa, calzado, útiles escolares y equipos de computación personal desde el 29 de julio hasta el 11 de agosto. Ahorro estimado para el público: $80,2 millones.

Habrá un feriado fiscal de siete días para ciertas herramientas, del 1 al 7 de septiembre. Ahorros estimados para el público: $19,8 millones.

"Realmente toca cada rincón de nuestras vidas", dijo Jackie McLaughlin, residente de Titusville, madre de tres hijos y propietaria de Accurate Metal Door, quien habló en el evento sobre los impactos positivos de la desgravación fiscal.

En el evento también habló Jeremiah Gonda de Palm Bay, funcionario de la Oficina del Sheriff del condado de Brevard y padre de 10 hijos. Gonda dijo que la desgravación fiscal ayuda a familias de clase media como la suya a poder permitirse actividades que creen tiempo familiar de calidad.

"Al criar a 10 hijos, ser frugal es una necesidad", dijo Gonda.

Proyectos de ley de inmigración aprobados: DeSantis firma nuevas leyes de inmigración de Florida: lo que debe saber

DeSantis también discutió otras medidas diseñadas para ahorrar dinero a los floridanos. Éstas incluyen:

Un programa de reembolsos de peajes de un año de duración para usuarios frecuentes de las carreteras de peaje de Florida, un programa que comenzó el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2025. El programa podría ahorrar a los viajeros $450 millones.

Entrada gratuita a los 175 parques estatales de Florida el fin de semana del Día de los Caídos (del 24 al 27 de mayo) para ayudar a iniciar el verano para las familias de Florida.