IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

La dominicana Thais Herrera escala Mera Peak en Nepal y completa su aclimatación rumbo al Everest

La montañista y aventurera Thais Herrera escaló el Mera Peak de 6,400mts en Nepal, siendo la primera dominicana conocida en escalar su cumbre.

El objetivo de escalar está y otras cumbres en Nepal es aclimatizar o preparar el cuerpo para el reto de escalar el Monte Everest en las próximas semanas, cuando el clima sea favorable. En este proceso de preparación han recorrido unos 160 kilómetros en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo durante esos días unos 10,000 metros. 

“Han sido semanas intensas, sin practicante días de descanso, donde iniciamos en Ecuador y luego en Nepal toda esta adaptación “. La expedición se espera dure unas 8 semanas.

Una vez Herrera alcance la cumbre, sería la primera dominicana en escalar el Everest. 

Herrera esta realizando un proyecto que ha llamado “Una Dominicana encontrándose en la cima” que consiste en escalar las montañas más altas de cada continente (7) y esquiar a los Polos Norte y Sur. Actualmente ha escalado 5 de dichas cumbres y esquió al Polo Sur.

“Ha sido un proceso de adaptación al cambio intenso, ya que inicialmente escalábamos la cara norte de la montaña y por temas de tardanza con los permisos con Tibet hemos decidido cambiar a la cara Sur”.

Indicó que los mayores retos del Everest en esta cara sur son la altura, el frío, atravesar la cascada del Khumbu y la cantidad de personas, con cerca de 500 permisos emitidos y adicionalmente los sherpas y guías occidentales.

“Para cada uno de estos, hemos estado trabajando alternativas de la mano del experimentado guia ecuatoriano Paul Guerra, quien además está documentando la escalada”.

Además indicó: “Me siento inmensamente agradecida del apoyo,  los mensajes y oraciones, los llevo a todos en mi corazón y mi bandera“. 

Herrera agradece a su familia, amigos y a los aliados empresariales que la apoyan:  AFP Crecer, Alpha Inversiones, IMCA, Arroz Premium La Garza, Sirena, Banreservas, Unika, Tactical DR, In Shape y SBC Social Business. Agradeció también a nuestra primera dama, Raquel Arbaje, por el apoyo brindado.

Fuente

Asertiva RD