IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta Candy Kitchen con giros en dulces nostálgicos como las tortugas

Cuando la pastelera Jocelyn Dubuke tuvo la idea de poner en marcha Atlanta Candy Kitchen (ACK), sabía dos cosas: tenía que ser divertido y tenía que ser una forma inventiva de hacer que la gente reconsiderara los dulces nostálgicos de su infancia.

Dubuke, fundadora de JARDÍ Chocolates , ha elaborado chocolates rellenos, barras de chocolate y bocadillos cubiertos de chocolate pintados a mano desde que abrió el negocio en 2015. No utiliza conservantes, aditivos ni colorantes en el proceso de elaboración de sus dulces, incluido el Pintura a base de manteca de cacao para peinar los chocolates.

“Me gusta usar ingredientes reales. No puedes hacerlo mejor que lo que te dio la naturaleza”.

Pero Dubuke vio la necesidad de algo más en el mercado de dulces de Atlanta: dulces que provocaran una sensación de alegría infantil en sus clientes. El lema de ACK “golosinas tradicionales, elevadas” se refiere a esta sensibilidad como la “hermana pequeña” que es “el alma de la fiesta”. 

Dubuke admite, sin embargo, que abrir Atlanta Candy Kitchen realmente se debió a su amor por las tortugas. 

Dubuke emprendió su primera aventura con tortugas en 2023, una búsqueda que agregó un nuevo miembro a su personal de cocina: una máquina de bañar llamada cariñosamente “Lucy”. “Luna”, una máquina templadora, ya había estado manteniendo el fuerte. Antes de la llegada de Lucy, Dubuke sumergió cada tortuga a mano. Esto equivalía a casi 2.500 caramelos bañados a mano. 

Después de repartir algunas como regalo de Navidad, la familia de Dubuke la animó a vender las tortugas. Si bien Dubuke dirige sola ACK y JARDÍ, su familia juega un papel integral en su negocio de dulces.

“Tuve suerte porque mi hermano es ingeniero mecánico. Me habló sobre cómo volver a cablear cosas [en las máquinas]. Mi hermana es mi caja de resonancia para las ideas”, dijo Dubuke a Rough Draft. "A mi mamá le gusta probar todo y mi papá también tiene su propio negocio, por lo que es como mi caja de resonancia para las decisiones comerciales".

Si bien la mayoría de las tortugas incorporan leche en polvo y nueces sin tostar, Dubuke adopta un enfoque muy diferente para sus tortugas. Empieza haciendo ella misma el caramelo. Es un proceso de cocción lenta de 1,5 horas. También tuesta nueces para resaltar las notas de sabor adecuadas y usa crema espesa y mantequilla para producir la rica capa de chocolate y el centro de caramelo del dulce, lo que le da a las tortugas una textura perfectamente suave y masticable. 

Según lo ve Dubuke, sus tortugas están sazonadas en lugar de muy saladas, lo que da como resultado “un sabor a lácteo muy cocido” en los racimos de nueces cubiertos de chocolate. 

Y las tortugas de Dubuke fueron sólo el comienzo. Atlanta Candy Kitchen también ofrece pretzels cubiertos de chocolate. Las tortugas y los pretzels de Dubuke vienen bañados en chocolate negro, con leche o blanco. 

Con el tiempo venderá dulces, incluida la mantequilla de maní y la mantequilla de maní crujiente, y tiene algunos otros dulces sin nombre en proceso. Uno de esos dulces que Dubuke está desarrollando actualmente comienza como una explosión aireada de malvavisco de vainilla y termina con una base de maracuyá brillante mezclada con chocolate blanco. Es increíblemente ligero con una mezcla de vainilla rica y sutil y toques de acidez persistentes de la fruta. Pronto estará disponible una versión de fresa.

“[Son] una especie de juego con s'mores. El chocolate y el malvavisco son felices juntos. Pero no quería hacer el elemento de galleta o galleta integral... y nuevamente, ingredientes reales. Claras de huevo. Esa vainilla de Uganda”. Obtiene su vainilla del chocolatero Xocolatl en Atlanta.

Dubuke también aprovechó la nostalgia infantil de otras maneras para ACK. Colaboró ​​con la diseñadora gráfica Stephanie Rachmeleron en el empaque, basándose en las cajas de cigarrillos de caramelo de la década de 1980 pero con un toque moderno y limpio. Dos tortugas vienen empaquetadas juntas en una caja transparente del tamaño de una baraja de cartas con un logotipo divertido que utiliza la icónica noria de Atlanta con un remolino de caramelo de menta en el centro del frente y una versión del sello de la ciudad que incorpora las iniciales ACK en el atrás. 

Un dúo de tortugas cuesta $8.

“Cocinar y hornear siempre fue mi forma de conectarme con la gente. Por eso quiero que la gente sea feliz cuando pruebe mi comida; Quiero que digan: 'Dios mío, esto valió la pena'. Y quiero que haga sonreír a las personas, ya sean adultos o niños”.

El sitio web de Atlanta Candy Kitchen estará disponible el 6 de mayo y los pedidos se pueden enviar a los hogares de las personas o recogerse en JARDÍ en Chamblee. Para mantenerse actualizado sobre nuevos dulces, Dubuke sugiere seguir a ACK en Instagram .