IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Empoderar a las empresas minoritarias: el papel del GMSDC para impulsar el crecimiento económico

Mientras continuamos celebrando el Mes de las Pequeñas Empresas, la atención se centra en las empresas de empresas minoritarias (MBE) que conforman el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia (GMSDC). Más de 1200 proveedores con sede en Georgia son miembros de la comunidad GMSDC, incluidas algunas de las empresas de propiedad minoritaria más grandes y exitosas del país.

La región de Atlanta tiene un largo historial de brindar oportunidades de negocios a empresas pequeñas, propiedad de minorías y mujeres, ubicándose entre las principales regiones metropolitanas en varios indicadores clave de clima de negocios positivo para grupos históricamente desfavorecidos. A lo largo de este año, planeamos compartir algunas de las muchas historias convincentes entre nuestros MBE, así que estad atentos. Como parte de nuestro enfoque en los proveedores durante todo el mes de mayo, es apropiado que analicemos nuestra familia GMSDC y compartamos un poco más de detalles sobre quiénes son estos agentes de cambio dinámicos. 

La cantidad de empresas minoritarias en la familia GMSDC continúa creciendo anualmente, con más de 1200 empresas en la lista a fines de 2023. Nuestros proveedores deben someterse a un riguroso proceso de certificación para unirse a nuestro equipo y deben renovar sus certificaciones anualmente para garantizar que podamos continuar brindando opciones altamente calificadas a los socios corporativos y gubernamentales que hacen negocios con nuestros constituyentes de MBE. Nuestro crecimiento constante anualmente incluye una pequeña cantidad de desgaste (a medida que las empresas se venden, adquieren o cierran sus puertas), pero la cantidad de nuevas empresas que ven el valor de unirse a nuestro equipo garantiza un crecimiento sustancial en nuestros números netos. Los ingresos, que ahora superan los $10 mil millones anuales, negociados dentro de nuestra comunidad son un testimonio de las sinergias creadas a través de las asociaciones de GMSDC. Entonces, ¿quiénes son estas empresas? Me alegra que hayas preguntado.

El GMSDC certifica empresas cuyos propietarios están clasificados en las cuatro categorías étnicas principales: afroamericanos (68%), hispanos (10%), asiáticos (21%) y nativos americanos (1%). Sólo la representación asiática de los MBE supera significativamente su porcentaje estadístico de la población. Nuestras MBE son 41% mujeres y 59% hombres, y el componente femenino aumenta en pequeños incrementos cada año. El alcance geográfico de las operaciones comerciales de MBE puede sorprenderle, ya que su huella económica varía desde local (13%) y regional (13%) hasta nacional (57%) e internacional (17%). Las MBE operan en todos los sectores empresariales e industrias imaginables, incluidos servicios profesionales/consultoría (51%), industrias de servicios (23%), manufactura (7%), logística (7%), construcción (6%) y bienes raíces (5%). ). 

Las MBE, que emplean directamente a casi 50.000 personas, sirven como motores de creación de empleo y empoderamiento de la comunidad. Estas empresas contratan talento local, invierten en sus comunidades, construyen, alquilan y compran bienes raíces y apoyan las economías vecinales de numerosas maneras que son esenciales para su viabilidad a largo plazo. Es difícil valorar las contribuciones netas de las MBE de Georgia a la fortuna económica del estado. 

Más allá de su impacto económico, las MBE se involucran activamente con sus comunidades, participando en una infinidad de esfuerzos sociales y cívicos que subrayan su importancia más allá del resultado final. Son pilares de sus comunidades y encarnan el espíritu de resiliencia, inclusión y progreso. Mientras celebramos el Mes de la Pequeña Empresa, reconozcamos y amplifiquemos el impacto transformador de las MBE, no solo en Georgia sino en todo el país. A través de apoyo y colaboración inquebrantables, el GMSDC continúa allanando el camino para que prosperen las empresas pequeñas y minoritarias, enriqueciendo así el tejido de nuestra prosperidad colectiva. En ese sentido, estas empresas no son pequeñas en absoluto.