IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Emprendedores apuestan por la IA para atraer clientes y hacer crecer el negocio

Los emprendedores ven la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta para atraer clientes, aumentar la eficiencia y rentabilidad del negocio. Además, el 88% de los emprendedores dice que la digitalización es fundamental para el éxito de la compañía.

En la Encuesta Global de Emprendimiento 2024 de GoDaddy, el 92% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cree que la IA tendrá un impacto positivo tangible en sus resultados y el 86% confía en su capacidad para manejar este tipo de herramientas.

“Esta abrumadora mayoría percibe la IA no solo como una moda pasajera, sino como una herramienta esencial para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la productividad y, en última instancia, incrementar la rentabilidad de sus negocios”, destaca el informe.

¿En qué invertirán?

Los emprendedores han identificado tres áreas en las que tendrán en las que implementar Inteligencia Artificial permitirá optimizar el negocio. La primera es el servicio al cliente , así lo dice el 73% de los encuestados, pues se tiene el potencial de ofrecer respuestas rápidas y precisas, lo cual permite mejorar la satisfacción del cliente y crear fidelización.