IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Asociación de Agricultura se toma en serio a los pequeños Whirlybirds

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Aviación Agrícola (NAAA) celebró una votación para reforzar sus actividades en el ámbito no tripulado, resultando a favor de la creación de un Comité del Sistema de Aplicación Aérea No Tripulada (UAAS).

El Comité asesorará a la Asociación sobre cuestiones, desarrollo y regulación de sistemas de aeronaves no tripuladas, además de brindarles una forma útil de opinar sobre el tema ante el público. El Comité "garantizará que el espacio aéreo de baja altitud sea seguro para las aeronaves con y sin tripulación a medida que crezca el número de UAS en el espacio aéreo de baja altitud", al tiempo que se convertirá en el experto local en todo lo que no sea tripulado dentro de la NAAA. Esto debería resultar bastante útil para aquellos en la esfera agrícola, dados los crecientes beneficios de costos que conllevan los UAV.

Aquellos que ya operan algunas fumigadoras podrían diversificarse para realizar trabajos más pequeños y variados sin demasiados problemas adicionales, en el mercado adecuado. El Comité ayudará a los miembros a descubrir cómo integrar dichos sistemas en sus propias flotas, ya sea que se trate de sistemas de aplicación aérea, regulación o protección ambiental.

“El propósito del Comité UAAS es llegar a las operaciones de aeronaves agrícolas con tripulación o heredadas y a los operadores de la nueva tecnología UAS sobre las cuestiones imperativas de seguridad del espacio aéreo, profesionalismo ambiental, cumplimiento normativo y eficacia de las aplicaciones aéreas, cuestiones de interés mutuo para ambas formas de aplicación aérea”, dijo Andrew Moore, director ejecutivo de NAAA.

La NAAA enfatizó que el Comité UAAS estará "equilibrado entre miembros de la NAAA con y sin tripulación y todas las políticas propuestas pasarán a la junta para su aprobación final". Los miembros deben provenir de la NAAA para poder ser seleccionados por el Presidente por un período.