IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y suscripción mensual

Amazon introducirá una versión más conversacional de su asistente de voz Alexa basada en inteligencia artificial a finales de este año y planea cobrar una cuota de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó este miércoles la CNBC.

Aunque el gigante del comercio electrónico aún no ha concretado el precio de los nuevos servicios, la suscripción a Alexa no estará incluida en su popular oferta anual Prime de 139 dólares, según el informe, que cita a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

La empresa dijo en septiembre que estaba trabajando en una versión de Alexa potenciada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Google de Alphabet.

En su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, reafirmó el plan y afirmó que estaba creando aplicaciones GenAI en todas sus empresas de consumo, incluida una Alexa más capaz.

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores al sitio web de la compañía para más compras.

Por su parte, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin retrasos. También puede interrumpir ChatGPT.

Google también presentó la semana pasada versiones actualizadas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda.

Apple también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri -que se considera otro rezagado en la carrera de la IA-, según informan los medios de comunicación.