IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Tres ciudades de Georgia preseleccionadas para albergar el Festival de Cine de Sundance

Tres ciudades de Georgia figuran en la lista de finalistas para albergar el icónico Festival de Cine de Sundance: Atlanta, Atenas y Savannah. 

Deadline.com informa  que esas ciudades se encuentran entre las 15 que los organizadores del festival considerarán como el nuevo hogar del festival.

Ha estado en Park City, Utah desde sus inicios en 1985.

"La verdadera batalla aquí se reducirá a Utah y Atlanta", dijo Dominic Patten, editor ejecutivo de Deadline. "Atlanta – con todo el dinero que puede presentar, con todos los lugares que puede presentar, con todas las oportunidades que puede presentar – ya tiene una ventaja sobre muchas ciudades. Es una ventaja con la que Hollywood está familiarizado".

El festival es un pináculo para cineastas independientes y prometedores. 

Patten dice que el año pasado generó 118 millones de dólares en ingresos para Park City.

Sus fuentes allí dicen que la ciudad y el estado lucharán con uñas y dientes para conservarlo. 

"Realmente están renovando esto", dijo. "Y, por supuesto, sabes que parte de por qué esto sucede es porque ven las ofertas, especialmente como la de Atlanta, como una gran amenaza para mantener el festival después de cuatro décadas". 

Atlanta, Georgia

Un portavoz de la ciudad de Atlanta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco el presidente de la Cámara de Comercio del Área de Atenas.

Una persona involucrada en la propuesta de la ciudad le dijo a FOX 5 que habían jurado guardar el secreto para proteger sus posibilidades.

Patten dice que las 15 ciudades tienen hasta el 7 de junio para presentar sus propuestas. Espera que se anuncie el ganador al final del festival de 2025.