IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Atlanta ocupa el puesto 25 en las ciudades de más grandes en EEUU con áreas verdes y parques

Trust for Public Land publicó su  clasificación del índice ParkScore 2024,  con Atlanta avanzando al puesto 25 entre  las 100 ciudades más grandes de EE. UU. a nivel nacional. Atlanta subió tres puestos respecto del puesto 28 del año pasado  y logró su resultado más alto en la historia de ParkScore.

“El acceso a parques y espacios verdes de calidad en toda nuestra ciudad ha seguido siendo una prioridad máxima durante mi administración, razón por la cual creé el primer Consejo Asesor de Espacios Verdes de la ciudad en mi segundo mes en el cargo. Los parques y áreas recreativas de Atlanta desempeñan un papel vital en la creación de comunidades saludables y conectadas donde las familias y los amigos crean recuerdos que durarán toda la vida”, dijo el alcalde Andre Dickens en un comunicado de prensa. “Este reconocimiento a nuestro sistema de parques es un testimonio de inversiones estratégicas y planificación innovadora. Gracias a nuestro equipo del Departamento de Parques y Recreación por el arduo trabajo para llegar hasta aquí y la dedicación a nuestra ciudad que nos impulsará aún más lejos”. 

A través del plan maestro de 10 años Activate ATL del Departamento de Parques y Recreación (DPR) de la ciudad de Atlanta, Atlanta se une a las principales ciudades de todo el país en un esfuerzo a largo plazo para desarrollar parques y espacios verdes a 10 minutos a pie desde casa en casi todas las comunidades. . El índice ParkScore de 2024 muestra que el 79 % de los residentes de Atlanta viven actualmente a 10 minutos a pie de un parque, superando el promedio nacional ParkScore del 76 %.

Atlanta también sigue teniendo un desempeño superior en inversión en parques. La Ciudad invierte $249 por persona en parques, el doble del promedio nacional ParkScore de $124 por persona. Los puntajes de inversión de la ciudad se beneficiaron significativamente de la aprobación de medidas electorales de infraestructura en 2022. El DPR lideró varios proyectos de mejoras de capital en 2023. Entre ellos se encontraba una inauguración en Standing Peachtree Park, el primer parque que brinda acceso directo al río Chattahoochee. En diciembre de 2023, la Ciudad también celebró la apertura de West Cascade Park, el primer y único parque en la Unidad de Planificación Vecinal (NPU) Q.

El Departamento se compromete a brindar acceso equitativo a parques y espacios verdes en todos los códigos postales de Atlanta.

"El equipo y nuestros muchos socios han trabajado duro durante los últimos años para llegar a este lugar", dijo el comisionado del Departamento de Parques y Recreación, Justin Cutler, en el comunicado. “Continuaremos nuestro trabajo juntos mientras nos esforzamos por conectar a todos nuestros vecinos con una caminata segura de 10 minutos hasta un parque y un espacio verde. El alcalde Andre Dickens y yo estamos comprometidos a hacer de Atlanta el mejor lugar para criar a un niño y los parques y espacios verdes seguros lo hacen posible”.

Junto con la lista de calificaciones anual, Trust for Public Land publicó una nueva investigación que informa que los residentes de ciudades con altas clasificaciones de ParkScore están, en promedio, más conectados socialmente y más comprometidos con sus vecinos que los residentes de ciudades con sistemas de parques de menor clasificación. Los residentes de ciudades de mayor rango tienen un 60% más de probabilidades de ser voluntarios que los residentes de ciudades de menor rango y un 26% más de probabilidades de entablar amistades con personas de diferentes grupos socioeconómicos. Un sólido conjunto de investigaciones indica que las relaciones que cruzan las divisiones de ingresos aumentan la movilidad económica y reducen la desigualdad. Las conexiones sociales también conducen a una mejor salud física y mental.

Obtenga más información sobre el puntaje de Atlanta en línea  aquí

 https://www.tpl.org/city/atlanta-georgia