IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

El Estado de Nueva York entrega fondos diseñados para ayudar a revitalizar los centros urbanos del norte del estado

La ciudad de Cornwall ha estado en la cúspide de un importante crecimiento económico durante años. Sólo necesitaba ayuda para llegar allí.

"Para atraer visitantes y turistas desde West Point, desde Storm King Art Center, desde Woodbury Commons, desde las rutas de senderismo hasta nuestros restaurantes o tiendas minoristas, hasta nuestros bed and breakfast", explicó el supervisor municipal Josh Wojehowski.

Lo que necesitas saber

Seis regiones del norte del estado de Nueva York recibieron al menos $16,75 millones en fondos estatales de la Iniciativa de Revitalización del Centro o NY Forward

Estos fondos de subvención están destinados a impulsar el desarrollo económico en ciudades, pueblos y aldeas.

7 proyectos en Cornualles recibieron un total de 4,5 millones de dólares

Los dólares estatales críticos están en camino a Cornwall y a casi dos docenas de municipios en todo el norte del estado de Nueva York. Las comunidades recibieron subvenciones a través de la Iniciativa de Revitalización del Centro o New York Forward, con fondos que pueden usarse para una variedad de proyectos, como restaurar edificios históricos o mejorar la infraestructura con la esperanza de impulsar el desarrollo económico.

Los funcionarios estatales dicen que la inversión pública inicial a menudo conduce a una mayor inversión privada.

"Y eso les dice a otros que deberíamos considerar que realmente no hemos pensado en expandirnos, o que realmente no pensamos en tener una segunda ubicación", dijo la subsecretaria de Estado de Nueva York, Kisha Santiago. "Pero está sucediendo algo realmente emocionante en esta comunidad. Parece que tiene, ya sabes, el respaldo de todos los residentes y tal vez deberíamos establecer nuestra segunda tienda, nuestro segundo restaurante allí".

Las regiones de Mid-Hudson, Capital, Mohawk Valley, Southern Tier, Central y Western New York recibieron recientemente $10 millones en fondos de DRI cada una.

Wojehowski dice que para una comunidad como Cornwall, los fondos podrían marcar una diferencia duradera.

"Tenemos todas estas cosas maravillosas sucediendo a nuestro alrededor, todas estas atracciones importantes y toda la belleza escénica, y realmente tenemos la oportunidad de hacer algo grandioso", dijo.