IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Walmart retorna a Vine City con Neighborhood Market

Walmart regresó a Vine City (835 MLK Jr. Drive) después de que la tienda cerró luego de daños por incendio en diciembre de 2022.

En lugar de recuperar la antigua tienda, la empresa pretendía traer algo nuevo a la comunidad de Vine City con un mercado vecinal. Por primera vez en su historia, Walmart ha convertido un Supercentro en un modelo único de Mercado Vecinal, que ofrece productos frescos y asequibles, carnes y productos lácteos, productos de panadería y delicatessen, artículos para el hogar, artículos de salud y belleza, y una farmacia.

La tienda recientemente reabierta ayudará a satisfacer las necesidades de la comunidad de Vine City, que de otro modo tendría opciones limitadas de alimentos frescos y servicios de farmacia.

El alcalde Andre Dickens estuvo presente y estaba tan entusiasmado con la nueva gran inauguración como lo estaba la comunidad. Dijo que cuando la tienda cerró en Vine City, la comunidad se molestó y realizó una vigilia.

"Inmediatamente me reuní con los líderes de Walmart y trabajé con ellos a través de una variedad de opciones para reabrir la tienda y garantizar que esta comunidad no siguiera siendo un desierto de alimentos", dijo. "Agradezco a Walmart por su compromiso de reinvertir en nuestra comunidad y unirme a los esfuerzos de mi administración para mejorar la calidad de vida de nuestros residentes".

El mercado vecinal de Vine City abarca 75,000 pies cuadrados, casi el doble del tamaño del formato típico. Este formato incluye una tienda de delicatessen de servicio completo, Money Center, panadería ampliada y servicio de recogida y entrega en línea.

La farmacia nueva y ampliada cuenta con capacidad de refrigeración para un inventario más grande en el sitio y cinco ventanas de servicio completo. Además, una nueva Sala de Servicios de Salud ofrecerá vacunas, exámenes de salud, consultas, manejo de terapia con medicamentos y otros servicios vitales.

El director senior y gerente de mercado que supervisa Vine City Walmart, Limark Tucker, dijo que cuando se comprometieron a reconstruir la ubicación, sabían lo importante que era tener conversaciones significativas tanto con los funcionarios locales como con los miembros de la comunidad para identificar qué necesidades eran más importantes.

"Nos pusimos a trabajar para construir una tienda que satisficiera esas necesidades y estamos agradecidos por el liderazgo de la ciudad de Atlanta y de Invest Atlanta", dijo. "Han apoyado mucho nuestros esfuerzos para brindar estos servicios vitales en la comunidad y continuaremos trabajando estrechamente con ellos durante este proceso".

Los residentes de Vine City, Taylor Chaney y Davon Jackson, dijeron que estarán eternamente agradecidos con Walmart y el alcalde Dickens por trabajar diligentemente para ayudar a recuperar una parte tan esencial de la comunidad en una nueva forma.

“Ha pasado un minuto desde que perdimos Walmart debido al incendio y ha sido difícil porque no tenemos mucho en el área, así que era como un desierto de comida aquí afuera, así que estoy agradecido de que haya algo aquí para ayudar. Ayúdanos a todos a conseguir alimentos frescos”, dijo Chaney.

“Me levanté temprano esta mañana para estar aquí porque estaba muy emocionado de finalmente poder comprar aquí nuevamente en lugar de salir a comprar para mi familia”, dijo Jackson.

Además, la reapertura del Neighborhood Market demuestra la continua inversión comunitaria de Walmart, en particular mediante la creación de 135 puestos de trabajo. Además, la compañía está realizando donaciones por un total de $12,500 a las siguientes causas locales que sus asociados decidieron reconocer:

· Banco de Alimentos Comunitario de Atlanta ($2,000)

· ESPERANZA Atlanta ($2,000)

· Fundación Guerrero GMR ($2,500)

· Bearstrong, Inc. ($2,000)

· Hola Atlanta ($2000)

· Manos a la obra en Atlanta ($2,000)

Para obtener más información sobre esta tienda, visite  Comuníquese con Walmart Media Relations www.walmart.com