IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Celebran inauguración del CHARM DeKalb de Live Thrive

Live Thrive y sus numerosos socios se reunieron el 7 de junio para celebrar la inauguración de su Centro de Materiales Difíciles de Reciclar (CHaRM) DeKalb, una instalación que brinda servicios de reciclaje/reutilización para desviar desechos peligrosos y otros artículos difíciles de reciclar de los hogares locales. abastecimiento de agua y vertederos.

Ubicado en 1225 Columbia Drive, adyacente a Belvedere Plaza en Decatur, el centro también incluye el State Farm Learning Garden y un espacio para abono.

“Al cortar esta cinta hoy, abrimos las puertas a un futuro más brillante y limpio”, dijo Chuck Ellis, Director de Asuntos Culturales, Parques y Recreación del Condado de DeKalb.

 "Un futuro en el que el condado de DeKalb lidere con el ejemplo en responsabilidad ambiental y participación comunitaria". 

"Este es un gran día en DeKalb y el sur de DeKalb", dijo el ex comisionado del Distrito 3 del condado de DeKalb, Larry Johnson, quien actualmente se encuentra en una segunda vuelta para el cargo de director ejecutivo del condado de DeKalb. “Se trataba de 8 acres de tierra que compré por $100,000 en 2008 o 2009... Esto no habría sido posible sin la Comunidad Belvedere”.  

Johnson agradeció a la activista comunitaria de South DeKalb, Anne Brown, quien abogó eficazmente por este proyecto, entre muchos otros, antes de su fallecimiento en 2021, y reconoció al actual presidente del Grupo Cívico Belvedere, Wayne Powell. 

En 2020, comenzaron las conversaciones entre Live Thrive y el condado de DeKalb, con el apoyo unánime del director ejecutivo y los comisionados de DeKalb. La ex comisionada Kathy Gannon presionó para que fuera un proyecto de parque y el ex comisionado Johnson “se aseguró de que tuviéramos los fondos y lo mantuviéramos en marcha”, según Ellis.

El condado invirtió $1,9 millones de fondos asignados por el condado y fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) para costos de ingeniería y construcción, compartió Ellis. 

Ellis elogió Live Thrive como "el ejemplo perfecto de cómo las asociaciones público-privadas pueden trabajar juntas para beneficiar a nuestra comunidad". 

State Farm estuvo de acuerdo. En 2022, la compañía de seguros otorgó a Live Thrive $500,000, una de las seis subvenciones de su centenario Century of Good otorgadas en todo el país.

"Esta financiación adicional nos permitirá continuar nuestra misión de educación ambiental pública, que es un elemento crucial para aumentar la conciencia sobre la importancia de la gestión adecuada de materiales, entre otros servicios", dijo Peggy Whitlow Ratcliffe, fundadora de Live Thrive y directora ejecutiva de Live Thrive. momento de la concesión de la subvención.

El equipo de Ratcliffe se asociará con escuelas locales y grupos comunitarios para ampliar los esfuerzos educativos en torno al reciclaje y el medio ambiente.

"Estamos encantados de tener este gran espacio seguro para trabajar con niños", dijo Ratcliffe. “De un lado hay un jardín comestible y del otro, un jardín de polinizadores. Si tienen grupos que quieran traer (escolares, corporativos, cívicos), nos encantaría que todos vinieran”. 

El campamento de verano Horizons de Georgia Tech será el primero en llegar al jardín de aprendizaje el 12 de junio.    

La primera instalación permanente de Live Thrive, CHaRM Atlanta en 1110 Hill Street, abrió sus puertas hace casi una década. Solo en 2023, CHaRM Atlanta reutilizó, recicló y rediseñó más de 251 012 libras de espuma de poliestireno, 503 225 libras de productos químicos, 453 224 libras de vidrio, 4000 colchones y mucho más para un total de más de 5,7 millones de libras de materiales. 

"Las operaciones de esta instalación serán muy similares a las de Hill Street", dijo Ratcliffe. 

En CHARM DeKalb, los visitantes pueden dejar artículos como cartón y vidrio, así como bicicletas, pintura, instrumentos musicales, neumáticos y productos químicos domésticos. Para volver a poner en circulación la mayor cantidad posible de artículos, Live Thrive trabaja con socios comunitarios y sin fines de lucro, como Gift of Music Foundation y Free Bikes 4 Kidz.

El horario actual es miércoles y viernes de 9 a 14 horas, previa cita.  Los miembros VIP  reciben acceso temprano a partir de las 8 am, sin reservaciones.  

"Antes de venir, vaya al sitio web y revise las preguntas frecuentes y los artículos que aceptamos", dijo Ratcliffe. “Aún no tenemos un mapa en el sitio web porque tenemos que asegurarnos de que todo permanezca donde lo tenemos. Es como mover muebles en una casa nueva: queremos asegurarnos de que estén en el lugar correcto”.  

Con la apertura de la ubicación de CHARM DeKalb, los residentes del área ahora tendrán dos opciones convenientes para reciclar y reutilizar productos usados. 

"Tomamos 100 materiales diferentes", explicó Ratcliffe. "Así que, por favor, vete a casa, limpia y ven a visitar CHARM DeKalb".