El Consejo de Ética de la IA fundado por Open AI y Operation HOPE celebra su reunión inaugural
El Consejo de Ética de la IA , fundado por el director ejecutivo de Open AI, Sam Altman, y el director ejecutivo de Operation HOPE, John Hope Bryant, celebró su reunión inaugural el viernes 28 de junio en Atlanta.
El grupo, que surgió de una gira de escucha que se inició la primavera pasada en la Universidad Clark de Atlanta que el Sr. Altman y el Sr. Bryant llevaron a cabo juntos, se formó para garantizar que las comunidades tradicionalmente subrepresentadas tuvieran voz en la evolución de la IA en general, para ayudar a enmarcar las consideraciones humanas y éticas en torno a la tecnología y una amplia participación en las oportunidades económicas de la inteligencia artificial. El consejo se anunció en diciembre de 2023 en los Foros Globales HOPE | Reunión Anual en Atlanta .
El Consejo de Ética de IA impulsado por Operation HOPE colaborará con HBCU y líderes de derechos civiles para ayudar a garantizar que todos estén protegidos y tengan la oportunidad de participar en el nuevo mundo de la IA
El Consejo de Ética de la IA es un organismo interdisciplinario de diversos expertos diseñado para convertirse en una autoridad líder en la identificación , asesoramiento y tratamiento de cuestiones éticas relacionadas con la inteligencia artificial y su impacto en las comunidades marginadas e históricamente excluidas. Además del Sr. Altman y el Sr. Bryant, los miembros fundadores del consejo incluyen a:
George T. French , Jr. , JD, PhD., presidente de la Clark Atlanta University y presidente de la junta de presidentes del United Negro College Fund
Dra. Helene D. Gayle , máster en Salud Pública, presidenta del Spelman College
Bernice A. King , doctora en derecho y máster en derecho, directora ejecutiva del King Center
David A. Thomas , Ph.D., Presidente de Morehouse College
Angela F. Williams , doctora en derecho y máster en derecho, presidenta y directora ejecutiva de United Way Worldwide
Embajador Andrew J. Young , presidente de la Fundación Andrew J. Young, ex embajador ante las Naciones Unidas, ex alcalde de Atlanta e ícono de los derechos civiles
En los próximos meses se anunciarán miembros adicionales que representan a los sectores tecnológico y comunitario.
En la reunión inaugural, James Hairston, director de políticas y asociaciones internacionales de Open AI, informó a los miembros sobre el estado actual de la IA, incluidos sus desafíos y oportunidades. Bryant compartió que convocará una reunión de líderes tecnológicos para promover cuestiones importantes para el consejo y anunció que el sitio web del consejo estará disponible el 1 de julio de 2024. “Veo este sitio web como nuestra primera apuesta en el terreno. Su contenido crecerá, se expandirá y se profundizará con el tiempo. La transparencia será un sello distintivo. Animo a todos los ciudadanos, aquí y en el extranjero, a informarse y educarse sobre lo que realmente es y no es la IA”, dijo Bryant. “Como consejo, nuestro objetivo es centrar nuestra atención en la aguja que podemos ayudar a mover: expandir las oportunidades inclusivas en torno a nuestro futuro compartido, para todos, en lo que se relaciona con la IA”.
Además del Sr. Bryant, Operation HOPE estuvo representada por el presidente y director financiero Brian Betts y el director ejecutivo del Consejo de Ética de la IA Eric Kaplan. Los temas que discutió el Consejo incluyeron:
La necesidad de centrarse en la capacidad técnica: ¿Cómo desarrollaremos, haremos crecer, evaluaremos y probaremos la capacidad técnica del sistema?
¿Cómo evaluar la seguridad, la denuncia y la capacidad de adaptación de la ley?
¿Cuáles son los procesos establecidos para evaluar la IA?
¿Qué se puede hacer de manera granular para involucrar a más componentes de la sociedad?
¿Cómo podemos prepararnos para un futuro incierto/indeterminado con esta nueva tecnología?
¿Cómo puede la IA beneficiar al mundo? ¿Cuáles son los peligros? ¿Cómo optimizar su adopción?
¿Cómo fomentamos la participación equitativa en los beneficios económicos y sociales?
El Consejo de Ética de la IA formará un comité, con subcomités y grupos de trabajo, a través de los cuales los miembros ayudarán a orientar los principios éticos de la IA. El Consejo se centrará inicialmente en la intersección de la tecnología y la humanidad para lograr un impacto positivo, ético y transformador en general en las oportunidades económicas para todos, las finanzas, la educación, las políticas, el empleo, la accesibilidad, la salud y la atención sanitaria, y la sostenibilidad.
El Consejo de Ética de la IA adoptará un enfoque por etapas para la misión, buscando generar impacto aprovechando una mayor visibilidad e influencia públicas, una profunda experiencia en el sector tecnológico, una promoción centrada en políticas, asociaciones, desarrollo de programas y una participación activa con las partes interesadas en el sector tecnológico, empresarial, comunitario, gubernamental y de otro tipo. Los resultados previstos incluyen:
Creación de un Consejo y de Comités integrados por expertos multidisciplinarios dedicados a promover la ética de la IA y una visión futura positiva para nuestro mundo.
Desarrollo y difusión de pautas y mejores prácticas en ética de IA.
Participación de líderes educativos, líderes comunitarios, líderes empresariales y emprendedores, gobierno, tecnólogos positivos y el público, para fomentar debates y decisiones informadas sobre la ética de la IA.
Promoción del uso ético de la IA a través de la educación y la participación.
Empoderamiento, inclusión, oportunidades económicas y actuar cuando sea apropiado y donde el
Consejo pueda agregar valor.
Se compartirá una actualización sobre las actividades del primer año del Consejo en los Foros Globales HOPE 2024 | Reunión Anual, del 9 al 11 de diciembre en Atlanta.
Acerca de la Operación HOPE
Desde 1992, Operation HOPE ha estado llevando a Estados Unidos de los derechos civiles a los “derechos de plata” con la misión de hacer que la libre empresa y el capitalismo funcionen para los desatendidos, interrumpiendo la pobreza de millones de jóvenes y adultos de ingresos bajos y moderados en todo el país. A través de su modelo de mejora comunitaria, HOPE Inside, que recibió el reconocimiento Innovador del Año 2016 de la revista American Banker, Operation HOPE ha servido a más de 4 millones de personas y ha dirigido más de $3.2 mil millones en actividad económica a comunidades marginadas, convirtiendo a los clientes de cambio de cheques en clientes bancarios, a los inquilinos en propietarios de viviendas, a los soñadores de pequeñas empresas en propietarios de pequeñas empresas, a los trabajadores con salario mínimo en consumidores con salarios dignos y a las víctimas de desastres inciertas en sobrevivientes de desastres económicamente empoderados. Para obtener más información: OperationHOPE.org . Siga la conversación de HOPE en Twitter , Facebook , Instagram o LinkedIn . Puede encontrar información adicional en www.operationhope.org