La Fundación Wells Fargo otorga 6,3 millones de dólares en colaboración con Hábitat para la Humanidad

La Fundación Wells Fargo está iniciando una iniciativa a nivel nacional para construir y reparar viviendas en todo Estados Unidos en colaboración con Habitat for Humanity International. Este año, la empresa está proporcionando más de $6,3 millones en fondos de subvención a través del programa Wells Fargo Builds 2024 para apoyar la construcción, renovación y reparación de nuevas viviendas de más de 280 viviendas asequibles en 175 comunidades de todo Estados Unidos. 

"En Wells Fargo, creemos que el acceso a un lugar asequible y de calidad al que llamar hogar es algo que todos deberían tener", afirmó Stacy Spann, directora de Filantropía de Acceso y Asequibilidad de Viviendas de la Fundación Wells Fargo. "Estamos orgullosos de nuestra colaboración de larga data con Habitat for Humanity para ayudar a más familias a acceder a una vivienda propia asequible, lo que brinda estabilidad familiar y una oportunidad de generar riqueza generacional".

En 2023, la vivienda en Estados Unidos se volvió aún más difícil de pagar para el estadounidense promedio debido a las tasas hipotecarias en alza, la inflación fluctuante y los ingresos que apenas siguen el ritmo. En California, casi el 38 % de los hogares tienen una carga económica excesiva, y 1 de cada 5 hogares tiene una carga muy grave. Como parte del programa Wells Fargo Builds 2023, Habitat for Humanity East Bay/Silicon Valley recibió una subvención de $30,000 para apoyar su desarrollo Esperanza Place en Walnut Creek, California. Junto con la financiación, más de 65 voluntarios de Wells Fargo contribuyeron con más de 500 horas a este proyecto y a otros.

El vecindario de 42 viviendas ofrecerá servicios comunitarios para los residentes, que incluyen un espacio verde y senderos peatonales iluminados, así como una corta caminata hasta la estación de tránsito rápido del área de la bahía del centro de Contra Costa, que conectará a los residentes con un transporte confiable para viajar al trabajo o la escuela. Para Yulisa, quien se mudará a su casa en Esperanza Place a fines de año, ser propietario de una vivienda será transformador para su familia. No solo ya no tendrán que preocuparse por el aumento de los precios del alquiler, sino que también le brindará estabilidad al hijo autista de Yulisa y lo ayudará a desarrollar su independencia a medida que se convierta en adulto.

"En Habitat for Humanity, sabemos el poder que tiene una vivienda segura y asequible para una familia", dijo Charlita Stephens-Walker, vicepresidenta de marketing de causas y asociaciones corporativas en Habitat for Humanity International. "A través del programa Wells Fargo Builds, Habitat y Wells Fargo están trabajando juntos para marcar una diferencia para las familias a través de la propiedad de una vivienda asequible. Estamos agradecidos de contar con el invaluable apoyo de Wells Fargo por un año más".

Durante más de 30 años, Habitat for Humanity International y Wells Fargo han trabajado juntos para aumentar el acceso a viviendas asequibles y la posibilidad de adquirir una vivienda. Wells Fargo y la Fundación Wells Fargo han donado más de $136 millones a Habitat for Humanity International y a sus filiales locales desde 2010, lo que incluye apoyo para la construcción y reparación de viviendas nuevas, ayuda a los adultos mayores a envejecer en sus hogares y revitalización de vecindarios y esfuerzos de respuesta ante desastres. Wells Fargo también ha apoyado otras iniciativas de Habitat, incluida su campaña nacional de defensa del costo de la vivienda y el Proyecto de trabajo Jimmy y Rosalynn Carter.  

Motivada por la visión de que todos necesitan un lugar decente donde vivir, Hábitat para la Humanidad encontró sus primeras inspiraciones como un movimiento de base en una granja comunitaria interracial en el sur de Georgia. Desde su fundación en 1976, la organización cristiana de vivienda ha crecido hasta convertirse en una organización sin fines de lucro líder a nivel mundial que trabaja en comunidades locales en los 50 estados de los EE. UU., Puerto Rico y más de 70 países. Las familias y las personas que necesitan una mano amiga se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Los propietarios de viviendas de Hábitat ayudan a construir sus propias casas junto con voluntarios y pagan una hipoteca asequible. A través del apoyo financiero, el voluntariado o sumando una voz para apoyar la vivienda asequible, todos pueden ayudar a las familias a lograr la fortaleza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismos. A través del refugio, empoderamos. Para obtener más información, visite www.hábitat.org.