Los proyectos de energía limpia benefician a los trabajadores sindicalizados que fabrican paneles solares

Como miembro de un sindicato desde hace 28 años, sé la diferencia que puede suponer un empleo bien remunerado y que favorezca a los trabajadores.

Estoy orgulloso de ser miembro del sindicato local 613 de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW), que desde 1891 defiende normas de seguridad elevadas, salarios que permitan el sustento de las familias y beneficios líderes en la industria para sus miembros.

La IBEW está trabajando para proteger los derechos de sus miembros y mejorar las condiciones laborales en la actual revolución tecnológica y económica. En este Día del Trabajo, estoy reflexionando sobre las inversiones en energía limpia de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, que están creando una nueva generación de empleos sindicalizados bien remunerados que son buenos para nuestras comunidades y nuestro planeta.

Lamentablemente, como todo en la actualidad, el plan de energía limpia de la administración Biden se ha visto envuelto en juegos políticos. Algunos incluso están abogando por derogarlo, pero no hay nada controvertido en crear más empleos de calidad y dar a los estadounidenses más opciones energéticas. Hasta el congresista republicano Buddy Carter está presionando a sus colegas para que protejan los créditos fiscales a la energía limpia que el presidente Biden convirtió en ley. 

Gracias al plan de energía limpia, las empresas ya han anunciado más de 300.000 puestos de trabajo relacionados con la energía limpia y esperan crear millones más durante la próxima década. Aquí en Georgia, hemos visto la creación de más de 32.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la energía limpia y millones en nuevas inversiones. Se espera que la ley aporte más de mil millones de dólares a la generación de energía limpia y al almacenamiento de energía en Georgia para 2030, lo que significa aún más puestos de trabajo y oportunidades locales para los residentes de Georgia.

Los empleos sindicalizados están ganando impulso en la creciente economía de la energía limpia. La ley incentiva a las empresas a crear programas de desarrollo de la fuerza laboral y de aprendizaje que puedan aumentar el salario de los trabajadores, permitiéndoles ganar $300,000 más en salarios y beneficios a lo largo de sus carreras. Es más, tres cuartas partes de estos nuevos empleos no requerirán el costo de un título universitario de cuatro años.

Son trabajos bien remunerados para criar una familia.

Los empleos creados por el plan de energía limpia no sólo están sindicalizados en tasas más altas que la fuerza laboral energética en general, sino que también tienen requisitos de salario prevaleciente que protegen los avances logrados por los sindicatos y ayudan a cerrar las brechas salariales raciales y de género. 

Como electricista y miembro de IBEW, me enorgullece trabajar todos los días para construir la infraestructura necesaria para una mayor energía renovable y una red más resistente. La energía renovable ayuda a reducir las emisiones nocivas que contaminan el aire y calientan el planeta.

Invertir en energía renovable también ayuda a familias como la mía a ahorrar dinero en nuestras facturas de electricidad, que también aumentan con las temperaturas del verano. Podemos obtener créditos fiscales y reembolsos si instalamos paneles solares y cambiamos a electrodomésticos de bajo consumo. A menudo, el trabajo lo realizan trabajadores sindicalizados. Es una situación en la que todos ganan.

Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, sé que habrá empleos como el mío para la próxima generación en todos los rincones del país, especialmente en las comunidades que más necesitan buenos empleos y energía más barata. Si seguimos invirtiendo en energía renovable, la energía solar y eólica serán cada vez más baratas y accesibles. Estoy orgulloso de contribuir a que Estados Unidos sea líder mundial en lo que respecta a la modernización de la infraestructura energética.

Seguiremos exigiendo un futuro justo y prosindical, y luchando por líderes que están trabajando duro para apoyar esta misión. Derogar el plan de energía limpia de la administración Biden haría que Estados Unidos se quedara atrás y sería una forma de quitarle la alfombra a los trabajadores estadounidenses. Necesitamos avanzar, no retroceder.

Y para todos los jóvenes que quieran ayudar a salvar nuestro planeta y tener una carrera bien remunerada: consideren convertirse en electricistas sindicalizados.