Sonda promueve la transformación digital en Latinoamérica

Ejecutivos de Sonda, el administrador financiero del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano de Panamá, expresaron el interés que tiene esta empresa en seguir siendo un socio estratégico para las compañías en Panamá y Latinoamérica.

La empresa tiene más de 15 años de trayectoria en Panamá y próximamente cumplirá 50 años de fundación en Chile.

"Como compañía, a lo largo de estos casi 50 años de historia, hemos evolucionado de ser un proveedor de tecnología a convertirnos en un socio estratégico para la transformación digital de nuestros clientes", dijo Marcelo Castiglione, Gerente General Corporativo de Sonda.

En Panamá, la empresa ha aportado a la transformación digital de procesos gubernamentales, desde el portal PanamaCompra así como trámites digitalizados que integran el programa Panamá Digital, los cuales se han implementado por licitaciones públicas.

Como administrador financiero del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano, Sonda ha logrado recaudar para los operadores de transporte más de 951 millones de dólares, contabilizando más de tres mil millones de viajes.

"Desde Sonda en Panamá, estamos decididos a generar aportes claves en la transformación digital del país. La implementación de nuestras soluciones avanzadas, respaldada por el testimonio de nuestros clientes, subraya nuestro compromiso con la innovación y la mejora constante", dijo Víctor Betancourt, Gerente General de Sonda Panamá-Guatemala.

En los dos últimos años, la empresa ha fortalecido su estrategia a través de modelos de Venture Client y Partnership, colaborando con más de 63 startups a nivel regional.'

13 países de Latinoamérica y América del Norte cuentan con presencia de Sonda.

15años de trayectoria en Panamá tiene Sonda, una de las empresas más diversificadas de la región.

Además ha aplicado tecnologías emergentes en soluciones de videoanalítica en países como Chile, con el proyecto "Barrio Protegido", que usa IA para detectar riesgos a través de cámaras de seguridad en varias zonas del país, reduciendo los robos a domicilios en un 60%, los hurtos en un 37% y los asaltos en un 22%.