Estudios de Aflac y Prudential Financial abordan el impacto de las licencias remuneradas en el lugar de trabajo

Casi 3 de cada 4 trabajadores estadounidenses dicen que experimentaron estrés y ansiedad al reemplazar a un compañero de trabajo que estaba con licencia paga o extendida, 1  según estudios duales de Aflac Incorporated y Prudential Financial, Inc.

Además, aproximadamente la mitad de los trabajadores dicen que experimentaron agotamiento al cubrir a un empleado cuya licencia se extendió más de nueve semanas, 1  según los estudios, uno de Aflac centrado en cómo los empleados se ven afectados por la licencia de un compañero de trabajo, y otro de Prudential, centrado en cómo los empleadores están apoyando a los trabajadores que cubren a los empleados que están de licencia. Los estudios de las dos empresas, ambas proveedores líderes de seguros de vida grupales, ausencias, discapacidad y salud complementarios en los EE. UU., se combinaron en una sola presentación el  6 de agosto  en la Conferencia Anual de la Coalición de Empleadores de Gestión de Discapacidad (DMEC) de 2024 en  Nashville, Tennessee .

"A medida que avanzamos en el cambiante panorama de las licencias pagas en Estados Unidos, es fundamental comprender el impacto en quienes permanecen en el trabajo y los desafíos que esto puede presentar a los empleadores", afirmó  Bryon Bass , director ejecutivo de DMEC. "Estos estudios destacan la importancia de una comunicación y un reconocimiento efectivos en apoyo de los empleados que están utilizando su ancho de banda para mantener la continuidad del negocio mientras sus colegas están de licencia. Al abordar estas áreas clave, los empleadores pueden garantizar una fuerza laboral más saludable y productiva".

Aflac y Prudential compartieron sus hallazgos clave de estudios con los asistentes a la conferencia DMEC y brindaron datos clave para ilustrar cómo los empleadores pueden apoyar y reconocer a los empleados que cubren a sus compañeros de trabajo que están de licencia. Según los estudios:

El 48% de los empleadores han visto un aumento en las licencias de los empleados en los últimos 12 meses. 2

El 94% de los empleadores informan que toman medidas para brindar apoyo a los empleados que reemplazan a sus compañeros de trabajo en licencia, 2 pero  solo el 74% de los empleados informan que sus empleadores han tomado alguna medida.1

El 73% de los trabajadores experimentaron estrés y ansiedad al reemplazar a un compañero de trabajo. 1

El 42% de los trabajadores experimentaron agotamiento al reemplazar a un compañero de trabajo cuyo período de licencia se extendió más allá de las 9 semanas.1

Kristin Tugman , Ph.D. y vicepresidenta de Bienestar Holístico, Salud y Productividad de Prudential, dijo que la información de los estudios permitirá a los empleadores definir las mejores prácticas y crear eficiencias, incluidos modelos de dotación de personal que preserven el bienestar de los empleados que trabajan arduamente para garantizar la continuidad del negocio.

"Los trabajadores estadounidenses trabajan muchas horas, lo que puede afectar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal y su propio bienestar mental y físico", dijo Tugman. "Las perspectivas de los empleados han cambiado después de la pandemia, y la nueva generación que ingresa a la fuerza laboral espera que los empleadores valoren su salud y bienestar. Esta nueva perspectiva, junto con el aumento de las licencias de los empleados, requerirá que los empleadores evalúen su entorno laboral".

Jenny Merrithew, vicepresidenta de Soluciones de Mercado en Aflac, dijo que los estudios coordinados generarán un diálogo importante para ayudar a los empleadores y empleados a lograr un equilibrio en la gestión eficaz del trabajo y el tiempo libre.

"A medida que más estados y empleadores adoptan la licencia paga como un beneficio cubierto y como un medio para atraer a los mejores talentos, se vuelve más esencial que todas las partes adquieran una mayor conciencia de cómo impactará en el ecosistema en términos de ancho de banda, costos y productividad", dijo Merrithew.