CareSource se asocia con BeMe para brindar apoyo en la salud mental digital a los adolescentes de Georgia

 CareSource , un plan de salud sin fines de lucro reconocido a nivel nacional que atiende a más de 440 000 habitantes de Georgia, y BeMe, una empresa de salud conductual digital, anunciaron una nueva colaboración para brindar a los adolescentes inscritos en CareSource acceso gratuito a asistencia digital de salud mental. La herramienta está diseñada para ser una experiencia privada y conveniente para abordar sus necesidades individuales. 

CareSource brinda atención médica a casi 100,000 adolescentes a través de Georgia Families, el programa de Medicaid de Georgia. La colaboración entre CareSource y BeMe les brindará acceso móvil a asistencia en materia de salud mental, que incluye contenido de salud, actividades y evaluaciones autoguiadas y asesoramiento personalizado en tiempo real, así como servicios clínicos y asistencia en situaciones de crisis según sea necesario.  

"Los adolescentes de hoy en día suelen atravesar crisis de salud mental durante un momento crítico de su desarrollo", dijo Adam Klein, director de salud conductual de CareSource Georgia. "Dado que uno de cada ocho adolescentes de Georgia sufre depresión y el suicidio es la segunda causa principal de muerte, es esencial que tengan acceso a soluciones que realmente aborden sus necesidades. Estamos orgullosos de ofrecer esta herramienta única que combina los mejores aspectos del contenido digital, el apoyo en vivo y el acceso a la atención clínica a los jóvenes de todo Georgia".  

La salud mental de los adolescentes en Georgia enfrenta desafíos importantes, lo que refleja una crisis nacional más amplia. En una encuesta de salud estudiantil de Georgia de 2019, 40.000 estudiantes informaron haber intentado suicidarse. El estado también ha visto un aumento en las visitas a salas de emergencia por crisis de salud mental entre los jóvenes, en particular por ansiedad y depresión.  

A través del acceso a la plataforma BeMe, los adolescentes tendrán una modalidad móvil divertida, segura y familiar que combina herramientas y recursos digitales respaldados por la ciencia, y una conexión humana en vivo con un entrenador personal para un máximo apoyo e impacto. 

“Está claro que necesitamos abordar la salud mental de una manera más innovadora para llegar a esta generación de adolescentes en Georgia y en todo el país”, dijo Nicoletta Tessler, directora ejecutiva y cofundadora de BeMe. “La solución de salud mental móvil de BeMe llega a los adolescentes donde estén –en sus teléfonos– y combina la tecnología con el toque humano para mejorar el bienestar. Estamos encantados de asociarnos con CareSource para hacer que la salud mental sea más accesible para los adolescentes de Georgia”. 

BeMe está diseñada en colaboración con adolescentes, ya que la plataforma está formada exclusivamente por un activo Consejo Asesor de Adolescentes. Este consejo es fundamental para dar forma a la experiencia y garantizar la relevancia integral para los usuarios.