Se inaugura el Centro de registro móvil de FEMA en Lowndes

A partir del martes 22 de octubre, FEMA ofrecerá un Centro de admisión de registro móvil en el condado de Lowndes para los sobrevivientes del huracán Helene.

En el condado de Lowndes se abrirá un Centro de Registro Móvil (MRIC, por sus siglas en inglés) para los sobrevivientes que sufrieron pérdidas debido al huracán Helene. El MRIC abrirá en el Centro Cívico del Condado de Lowndes, Edificio D, en 2108 E Hill Ave. Valdosta, GA 31601, durante cinco días, desde el martes 22 de octubre hasta el sábado 26 de octubre.

El personal de FEMA atenderá el MRIC desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m. todos los días para ayudar con el registro y responder preguntas sobre los programas de asistencia por desastre. La única función de los MRIC es registrar a los sobrevivientes. Cualquier persona que necesite ayuda con una apelación, la carga de documentos u otros servicios debe visitar el Centro de Recuperación por Desastre (DRC, por sus siglas en inglés), que está abierto en la Estación n.° 8 del Departamento de Bomberos de Valdosta (antigua Iglesia del Nazareno), 4434 North Forrest Street Extension Valdosta, GA 31605. El DRC está abierto de lunes a sábado de 8 a. m. a 7 p. m. y los domingos de 1 p. m. a 6 p. m.

Además de visitar un MRIC, la forma más fácil de presentar la solicitud es en línea en DisasterAssistance.gov. Los sobrevivientes también pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585) de 7 a. m. a 1 a. m., hora del este de EE. UU., los siete días de la semana. Hay operadores multilingües disponibles. Si utiliza un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, proporcione a FEMA el número de ese servicio.

Los solicitantes de asistencia por desastre deben tener a mano lo siguiente antes de comunicarse con FEMA: su número de Seguro Social, la dirección de la residencia principal dañada, una descripción del daño, información sobre su cobertura de seguro, número de contacto actual y dirección donde pueden recibir correo, y números de cuenta bancaria y de ruta para el depósito directo de fondos.

Los MRIC serán accesibles para personas con discapacidades y se podrán realizar adaptaciones a la llegada. Se dispondrá de herramientas de comunicación accesibles en el lugar, incluidos dispositivos de escucha amplificada e interpretación remota por video. Se dispondrá de intérpretes de ASL y servicios multilingües a pedido.