Georgia Power recibe 160 millones de dólares del Departamento de Energía para mejorar la red eléctrica de Georgia

Georgia Power, la empresa de servicios eléctricos más grande del estado que atiende a 2,7 millones de clientes,  recibió  más de $160 millones en fondos del Departamento de Energía (DOE) a través de su Oficina de Implementación de la Red.

A medida que Georgia continúa creciendo, la empresa se asegura de que los clientes tengan acceso a energía limpia, segura, confiable y asequible, y buscó activamente la financiación disponible bajo el Programa de Asociaciones de Innovación y Resiliencia de la Red (GRIP) establecido por la Ley de Infraestructura Bipartidista para ayudar a reducir los costos de las inversiones necesarias para el beneficio de los clientes.

Las inversiones bajo el Programa GRIP tienen como objetivo mejorar la flexibilidad de la red, mejorar la resiliencia del sistema eléctrico frente a condiciones climáticas extremas y garantizar que las comunidades estadounidenses tengan acceso a electricidad asequible y confiable cuando y donde la necesiten.

“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para realizar las inversiones necesarias en la red eléctrica del estado a fin de garantizar que les proporcionemos la resiliencia y la confiabilidad energética que valoran y esperan, al tiempo que mantenemos los precios de la energía asequibles”, afirmó Fran Forehand, vicepresidente sénior de Transmisión de Georgia Power. “Aprovechar la financiación federal y trabajar con el DOE para integrar tecnología innovadora es un gran ejemplo de cómo lo hacemos. Gracias al sólido proceso de planificación a largo plazo que tenemos en marcha con la Comisión de Servicio Público de Georgia (PSC), las inversiones que estamos realizando en una red eléctrica más inteligente y resistente están demostrando su valor para nuestros clientes durante fenómenos meteorológicos extremos como el huracán Helene, y todos los días”.

Los proyectos financiados con la subvención serán variados y beneficiarán a comunidades de todo Georgia. A medida que Georgia Power continúa la transición hacia formas de energía más limpias y transforma su red eléctrica, las inversiones en el sistema de transmisión del estado (las líneas eléctricas de alto voltaje que transportan electricidad desde las fuentes de generación hasta las comunidades individuales) son fundamentales.

Gracias a la financiación del programa GRIP, Georgia Power implementará nuevas tecnologías que mejoren la red, como la tecnología de clasificación dinámica de líneas y la reconducción de líneas eléctricas de alta tensión. La tecnología de conductores mejorada se puede implementar en estructuras existentes, ponerse en servicio mucho más rápido que una construcción de línea tradicional y puede ayudar a maximizar la cantidad de energía que se puede transportar a través de las líneas de transmisión existentes y en los derechos de paso existentes.

Estas inversiones son importantes no solo para atender a los clientes existentes y nuevos, sino también para ayudar a conectar una cantidad cada vez mayor de generación limpia necesaria para satisfacer las crecientes necesidades de electricidad de Georgia. Por ejemplo, Georgia es uno de los 10 estados principales en crecimiento solar y, a medida que la generación renovable siga entrando en funcionamiento, estas inversiones desbloquearán oportunidades adicionales para la implementación de generación renovable en lugares críticos y comunidades desfavorecidas. Las inversiones también aumentan la resiliencia energética, incluida la reducción de la frecuencia y la duración de los cortes.

El aumento de la colaboración, la participación de la comunidad y las partes interesadas y la mejora de la industria también son elementos clave de los proyectos del Programa GRIP. A medida que la empresa invierte en su sistema, Georgia Power planea compartir conocimientos, lecciones aprendidas y mejores prácticas con la industria en general a través de su trabajo con el Edison Electric Institute (EEI), el Electric Power Research Institute (EPRI), la Association of Edison Illuminating Companies y otros.

Muchas organizaciones comunitarias ayudaron a la empresa en su solicitud, como la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW), el Consejo de Desarrollo de Proveedores Minoritarios de Georgia, la Universidad Estatal de Fort Valley, la Autoridad de Desarrollo Económico de Savannah y la Cámara de Comercio del Área de Savannah, entre otras. Georgia Power agradece el apoyo de estas organizaciones durante el proceso de solicitud y seguirá solicitando aportes y experiencia de estas organizaciones y otras partes interesadas en todo el estado. Por ejemplo, a través del proyecto, Georgia Power trabajará con los equipos sindicales de IBEW para brindar capacitación sobre la instalación y configuración de nuevos tipos de conductores de transmisión que se están instalando. Se espera que el uso de estas nuevas tecnologías brinde beneficios a la comunidad, como una disminución del impacto ambiental, un aumento de la contratación de empresas limpias para empresas de propiedad mayoritaria o controladas por personas o grupos subrepresentados, una mayor creación de empleos de alta calidad y capacitación laboral.