Los georgianos vuelven a ser voluntarios

Cada vez es más habitual prestar ayuda, tanto de manera formal, a través del voluntariado organizado, como de manera informal.

Por qué es importante: El trabajo voluntario —ayudar a quienes lo necesitan y brindar un sentido de propósito a quienes ayudan— es una piedra angular de la vida cívica estadounidense.

Lo que impulsa las noticias: alrededor del 26% de los georgianos se ofrecieron como voluntarios a través de una organización formal al menos una vez entre septiembre de 2022 y 2023, según un nuevo informe de AmeriCorps basado en datos de encuestas recopilados por la Oficina del Censo de EE. UU.

Eso representa un aumento de 6 puntos porcentuales respecto de 2021, cuando la pandemia alteró casi todas las facetas de la vida estadounidense, incluido el trabajo voluntario.

El informe también encontró un aumento en la proporción de residentes de Georgia que ayudaron informalmente a sus vecinos: el 44% dijo haber ayudado a alguien cercano.

Esas tasas son más bajas que el promedio nacional: alrededor del 28% de los estadounidenses en todo el país dicen que hicieron voluntariado a través de una organización formal y el 54% dicen que ayudaron a otros de manera informal.

En cifras: el 64% de los georgianos informaron que habían tenido una conversación o pasado tiempo con sus vecinos durante el año pasado, frente al 58% en 2021.

El 44% donó $25 o más a organizaciones benéficas durante ese tiempo, una ligera disminución respecto del 46% en 2021.

El voluntariado y el cuidado de tus amigos y vecinos han vuelto, cariño. Y eso es algo por lo que todos podemos estar agradecidos.